18 de Octubre de 2019 | 01:05
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

ENCUENTRO EXPANSIÓN-THOMSON REUTERS

La competitividad en el sector legal obliga a los despachos a una mayor eficiencia en los costes y agilidad en los procesos

25 de Septiembre de 2019

“La competitividad en el sector legal obliga a los despachos a una mayor eficiencia en los costes y agilidad en los procesos”. Estas palabras de Alfonso Romero, director de desarrollo de negocio y transformación digital en el sector legal de Thomson Reuters, resumen en una las conclusiones a las que un grupo de expertos llegaron durante el encuentro La transformación digital en los despachos de abogados, organizado por el rotativo económico Expansión con el patrocinio de Thomson Reuters.

Legal Today

Alfonso Romero, quinto por la izda. Ampliar Imagen
Mauricio Skrycky/EXPANSION

En opinión de Romero, la trasformación digital es tanto un reto como una oportunidad. El primer reto es "tomar la decisión de dar el salto a la digitalización" y añadió que dicha decisión "debe estar ya en la agenda de la firma". En cuanto a las oportunidades que ofrece, hizo hincapié en "la mejora de la competitividad, la eficiencia y agilidad en los procesos", todo lo cual se traduce en "un mejor servicio al cliente".

Alfonso Romero también dio respuesta a dos de las grandes preguntas relacionadas con la transformación digital de las firmas de abogados. La primera es ¿cómo se está abordando la estandarización de procesos e información? En opinión de este experto y desde la experiencia de Thomson Reuters como compañía líder en soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales, "el factor clave es el ROI -retorno de la inversión-, pero además es más sencillo de lo que el despacho inicialmente se imagina gracias a la tecnología y a los partners adecuados. De forma gráfica añadió que "es más difícil hacer un recurso de casación que implementar este proceso".

La segunda gran cuestión es el papel que los partners tecnológicos, como Thomson Reuters, desempeñan en este proceso. Según explicó Romero, se trata de "una relación de largo plazo cimentada sobre la confianza mutua". La clave "es contar con partner proactivo que entienda el negocio del despacho de abogados".

Lee en Expansión.com la información completa

 
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • Contract Express

    Contract Express

    Llega Contract Express, un software para la automatización y seguimiento de los contratos, acuerdos y escritos de uso frecuente, cuyo uso te ahorrará hasta el 82% del tiempo que dedicas a estas tareas.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar