LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/04/2024. 11:36:18

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La conferencia sectorial de Justicia analiza la implantación de LexNET y la oficina de recuperación de activos

EP

El Ministerio de Justicia convocó este jueves por la tarde a los consejeros de las comunidades con competencias en esta materia a una conferencia sectorial en la que analizaron el reparto de fondos y los problemas del sistema de comunicación LexNET, entre otras cuestiones en las que también figuraban la implantación de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA).

Flecha con el símbolo de la balanza

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, compareció en rueda de prensa tras la reunión, que comenzó a las cuatro de la tarde y en la que se trató el reparto de fondos para ayudar al desarrollo de LexNET en las diferentes comunidades autónomas.

El pasado 9 de febrero, tras reunirse con la consejera valenciana, Gabriela Bravo, el ministro adelantó que este tema se llevaría a la conferencia sectorial y que, en el caso de la Comunitat, propondría que se le asignaran la misma cifra que en 2015, 860.000 euros del total de seis millones que se repartirán entre todas las regiones con las competencias transferidas.

Otro de los asuntos encima de la mesa es la implantación de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), integrada en el Ministerio de Justicia y que tiene asignada la función de incrementar la eficacia de la recuperación de bienes cuya procedencia esté basada en la comisión de un delito.

REGISTRO DE BEBÉS EN HOSPITALES

En el orden del día de la conferencia sectorial de Justicia también figuraba la puesta en común de la inscripción en el Registro Civil de los recién nacidos que, desde el pasado mes de octubre, se puede llevar a cabo en algunos hospitales.

El nuevo sistema para registrar a los bebés pretende eliminar el desplazamiento hasta las sedes de los registros de los padres en los días posteriores al nacimiento de sus hijos. Justicia anunció que la medida se implantaría de forma progresiva, comenzando por centros hospitalarios de referencia en cada comunidad autónoma.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.