LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 10:59:36

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Fiscalía investiga las declaraciones del obispo de Córdoba sobre la «bomba atómica de la ideología de género»

EP

La Fiscalía ha abierto las correspondientes diligencias de investigación tras recibir una denuncia de un particular contra el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la que se advierte de sus declaraciones «homófobas», después de que ha manifestado que «la ideología de género es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador».

Símbolos de masculino y femenino

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el Ministerio Público ha abierto la investigación sobre la denuncia, en la que se pide que se analice si las palabras del obispo pueden ser consideradas como delitos de incitación al odio.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el particular expone los hechos a los que también hace referencia el diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, quien ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma 'change.org' para que la Fiscalía actúe ante las declaraciones "homófobas" del obispo y que ya lleva unas 1.200 adhesiones.

Al respecto, en la petición dirigida al Ministerio Público, el diputado detalla que "son frecuentes las declaraciones homófobas y vergonzantes del obispo", con manifestaciones que "provocan indignación en muchas personas que nos sentimos violentados y afectados en nuestro honor y dignidad".

También, según agrega, "son declaraciones que muestran ningún respeto a las instituciones y a las leyes que emanan de los parlamentos democráticos que tratan de conseguir una sociedad igualitaria y equitativa, e incluso pueden significar atentar contra la propia norma".

Al hilo de ello, recuerda que el obispo de Córdoba calificó en una carta episcopal como "aquelarre químico de laboratorio" a la fecundación artificial, "sin tener en consideración a las muchas parejas que no tienen más remedio que acudir a la fecundación artificial para ser padres".

Asimismo, puntualiza que el obispo manifestó que la Unesco tenía un plan para "hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual", como si "la sexualidad de las personas fuese una elección u obedeciera a un plan dirigido", enfatiza el socialista, quien apostilla que Fernández declaró que "la homosexualidad constituye una auténtica plaga", criticando la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Incita al odio"

Este tipo de declaraciones, a juicio de Hurtado, "fomentan la homofobia e incitan a los delitos de odio; sin tener en consideración el mucho sufrimiento de LGTBs con la discriminación que sufren y con la violencia de que son objeto en muchos casos".

En definitiva, Antonio Hurtado pide hacer un llamamiento a Demetrio Fernández para que "acaben las provocaciones", que "la Iglesia Católica tome medidas correctivas" y que "la Fiscalía actúe de oficio, por si hay que considerarlas como delito de incitación al odio".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.