LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 21:31:26

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El curso se ha realizado con la colaboración de la Universidad Pontificia de Comillas y UNICEF Comité Español

La Fundación Aranzadi Lex Nova, organiza el curso online ‘Aplicaciones prácticas de los derechos del niño’

Legal Today

Desde hoy ya está disponible el curso práctico de especialización Aplicaciones prácticas de los derechos del niño, organizado por la Fundación Aranzadi Lex Nova y en el que han colaborado la Universidad Pontificia Comillas, UNICEF Comité Español y Thomson Reuters Formación.

Presentación del curso online ‘Aplicaciones prácticas de los derechos del niño’

Con una duración de 90 horas, el curso se desarrolla online a través del Campus Aranzadi, (www.aranzadiformacion.es) por el cual se puede acceder a los contenidos en cualquier momento y desde cualquier lugar, contando con el seguimiento de un tutor. Con esta iniciativa la Fundación Aranzadi Lex Nova, fomenta, promueve y difunde el conocimiento de las leyes y su aplicación, para mejorar la convivencia, solidaridad y calidad de vida.

En el acto de presentación del curso, Montaña Benavides, presidenta de la Fundación Aranzadi Lex Nova, agradeció tanto a UNICEF como la Universidad de Comillas su colaboración en el proyecto y explicó que "queremos ofrecer una forma práctica y cercana de formación para animar a los abogados a que realicen trabajos Pro Bono con menores que proteger".  Además aseguró que la Fundación Aranzadi Lex Nova va a ofrecer unas becas especiales para las entidades sin ánimo de lucro que deseen realizar el curso, ya que "pretendemos que las ONG destinen sus recursos a sus beneficiarios directamente, así que ofrecemos unas becas especiales para ellos".

Los contenidos del curso han sido elaborados por grandes expertos en la materia avalados por UNICEF Comité Español y por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, cuyo Vicerrector de investigación, Pedro Linares comentó que "el gran beneficio que nos aporta la enseñanza online es poder llegar a muchas más gente de la que llegamos en nuestras aulas y que un público mucho mayor se pueda acercar a la universidad y aprender de disciplinas tan importantes como esta".

Esta plataforma online permite acceder a recursos de autoaprendizaje, casos prácticos finales y autoevaluaciones y está coordinado por la Cátedra Santander de Derecho y Menores de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Por su parte, Clara Martínez Directora de Cátedra expuso que "el curso combina la parte teórica con un enfoque práctico. Recoge desde una perspectiva general todo lo que relativo a los derechos de la infancia y a ámbitos de interés como nuevas tecnologías o trata de menores. Hemos intentado  detectar determinadas áreas que especial interés".

Además, Marta Arias Directora de Sensibilización y Políticas de Infancia UNICEF Comité Español aseguró que "en tema de Derecho a la Infancia muchas veces te encuentras con gente sensibilizada, pero no necesariamente con un conocimiento más técnico". Por eso aseguró que "para nosotros un proyecto como este junta el poder colaborar con una universidad como Comillas con una cátedra específica en  Derechos de Infancia y con un aliado muy querido como es Montaña Benavides y la Fundación Aranzadi Lex Nova que trabaja en un colectivo que para nosotros es fundamental que es el de los profesionales del Derecho".

  Más información: 902 40 40 47  y atencionclientes@thomsonreuters.com

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.