LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 02:33:18

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La jueza ordena el precinto de todo el entarimado de la zona donde se produjo el accidente de O Marisquiño

CPJG

El Juzgado de Instrucción nº3 de Vigo, en funciones de guardia cuando se produjo el accidente en la clausura del festival O Marisquiño, se ha hecho cargo de la investigación abierta para esclarecer los motivos del hundimiento del muelle y las eventuales responsabilidades que se puedan derivar de estos hechos.

Imagen del lugar

Las diligencias previas incoadas tras recibir un oficio dando cuenta de lo sucedido y un informe fotográfico elaborado por la Policía Nacional, se siguen por un presunto delito de lesiones imprudentes, sin perjuicio de ulteriores calificaciones a lo largo de la instrucción. Para una mejor y más ágil tramitación de la causa, el juzgado ha decidido que se abra una pieza separada por cada uno de los perjudicados.

La comisión judicial, formada por la Magistrada titular del juzgado, la Letrada de la Administración de Justicia y un miembro del Ministerio Fiscal, se constituyó en la zona del suceso para realizar una inspección ocular. Tras la misma, la jueza ordenó no solo el precinto de la zona que se vino abajo, sino de todo el entarimado por motivos de seguridad. Tan solo permanece abierta al paso una pequeña zona que da acceso a los pantalanes y que no supone riesgo para el público.

La jueza ha acordado que tanto policía científica como judicial realicen las tareas necesarias para el esclarecimiento de los hechos. Entre estas diligencias se encuentra la realización de periciales y recabar diferente documentación de Concello y Puerto, así como del organizador del evento, en especial sobre el plan de seguridad.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.