LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/04/2024. 13:40:48

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Librería Civitas en Madrid celebra su 25 aniversario

Legal Today

El año 2014 que está a punto de llegar a su fin está siendo un ejercicio muy especial para la Librería Civitas en Madrid, al cumplir el 25 aniversario de su apertura. Para celebrar la efeméride, el establecimiento se vistió de gala el pasado 18 de diciembre y acogió un encuentro que contó con un gran número de clientes y autores vinculados a la Editorial, junto a directivos y personalidades del mundo jurídico que no quisieron perderse la cita. Carlos Gaona, director general de Thomson Reuters en Iberia, fue el encargado de dirigir el acto.

Librería Civitas

Desde que hace ahora ya un cuarto de siglo,  el  18 de septiembre de 1989, abriera sus puertas en el número 24 de la madrileña calle General Pardiñas, su clara filosofía de servicio al cliente, junto con el fondo bibliográfico más completo y un fuerte equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector, han hecho posible que se haya consolidado como una  de las principales librerías del mercado español.

En este recorrido de veinticinco años, Almudena Vázquez, gerente del establecimiento, apunta como momentos clave para el crecimiento experimentado,  "la adquisición por parte de Aranzadi en 2001 y el cambio de local en 2010". La llegada de Aranzadi, líder de la información jurídica en nuestro país, y la posterior entrada en un grupo multinacional como Thomson Reuters, aportó al establecimiento un gran respaldo con el que reforzar la posición de referencia de la que ya disfrutaba. En 2010, su sede se trasladó a un nuevo local situado a escasos 600 metros del que la vio nacer.  

Aunque la venta de libros en papel sigue siendo la principal fuente de ingresos en este sector, Almudena apunta que "la librería se ha ido enfocando a proporcionar otros servicios que cubran las necesidades actuales de los clientes". Por ello, "para fomentar la venta del libro electrónico, hemos creado un espacio ProView, donde los clientes pueden interactuar con la aplicación del libro electrónico de Thomson Reuters  y recibir formación", explica. 

Punto de encuentro

Durante todo este tiempo, la librería Civitas no se ha limitado únicamente a la venta de libros. Con el paso de los años, ha ampliado su oferta de servicios incluyendo cursos de formación, desayunos de trabajo y conferencias sobre reformas legislativas y temas de actualidad. Todo ello le ha servido para convertirse en punto de encuentro para los profesionales del sector. Y en el año de su aniversario, no podía ser menos.

Óscar Fernández de León, con Mailings para un joven abogado; Jorge Sarazá, con La transgresión de la buena fe contractual, o José Ramón Chaves García y Juan Manuel Del Valle Pascual, con Abogados al borde de un ataque de ética, han sido los últimos autores que han pasado por la calle Don Ramón de la Cruz para presentar sus libros.  Junto a estas presentaciones, un encuentro de documentalistas o la sesión formativa en la solución ProView, llevada a cabo con alumnos del Centro de Estudios Villanueva, han marcado la agenda de las últimas fechas.

Promociones durante todo el año

La confianza depositada por los profesionales a lo largo de estos veinticinco años es una de las razones que han permitido a la Librería Civitas alcanzar sus bodas de plata en la capital. Por ello, ha querido premiar a todos sus clientes con diversas promociones a lo largo de este año de celebración. Regalos promocionales,  cheques descuento o sorteos de entradas de cine, han sido algunas de las acciones que la librería ha puesto en marcha para premiar la fidelidad de los profesionales. 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.