25 de Mayo de 2019 | 04:15
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

La ministra de Justicia pide a los jóvenes un uso responsable de Internet para evitar los discursos de odio y desigualdad

15 de Marzo de 2019

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha clausurado, en las instalaciones del Google Campus, el seminario "Somos más contra la violencia y el odio a la mujer", invitando a los jóvenes a utilizar Internet y las redes sociales de modo responsable, para construir un futuro sin odio, radicalidad, violencia y desigualdad, sobre todo de género.

Moncloa

La titular de Justicia ha hecho referencia a las 987 mujeres asesinadas desde 2003 y a las 12 que ya han muerto en el presente año como consecuencia de la violencia machista, recalcando que su muerte violenta se ha producido por el solo hecho de ser mujeres. Delgado ha llamado a los asistentes a luchar contra las descalificaciones y los ataques en redes sociales para avanzar hacia la erradicación de la violencia machista. 

Este seminario forma parte del proyecto "Somos Más", una iniciativa que tiene como objetivo la promoción de un compromiso activo de los jóvenes para eliminar la radicalización violenta y el discurso del odio, al tiempo que se promueven los derechos humanos y el respeto a la diversidad.

En este sentido, el Ministerio de Justicia se ha mostrado siempre comprometido en esta lucha contra el discurso del odio, con actuaciones que se plasman en las reformas operadas en el Código Penal y en otras leyes que han situado a nuestro país en la vanguardia internacional en cuanto a la tipificación penal de este comportamiento.

Además del Ministerio de Justicia forman parte del proyecto "Somos Más" los Ministerios de Interior; Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Educación y Formación Profesional y Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad así como Google, a través de la iniciativa "Youtube creator for change", la red Alliance of Women Against Radicalisation and Extremism (AWARE), la Federación de Servicios Públicos de UGT y la ONG Fundación Jóvenes y Desarrollo.

[ Ya ha votado ]
Resultado:
28 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Implicaciones Socio-Jurídicas de las Redes Sociales

    Implicaciones Socio-Jurídicas de las Redes Sociales

    En esta obra se abordan las principales implicaciones socio-jurídicas de las Redes Sociales, teniéndose en cuenta las diferentes normativas y documentos de interés que, directa o indirectamente, afectan a las Redes Sociales –tanto a los usuarios como a los proveedores de servicios de éstas-.

  • Derecho penal y redes sociales (Dúo)

    Derecho penal y redes sociales (Dúo)

    Esta obra aborda la concurrencia de delitos nuevos y tradicionales en el ámbito de las redes sociales, incluyendo la problemática de la prueba, la jurisdicción o la competencia territorial para abordarlos.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar