20 de Julio de 2019 | 03:45
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

La prueba de evaluación para ejercer la profesión de abogado se convoca para el 28 de junio

5 de Junio de 2014
CGAE

La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia ha publicado en el BOE 136/2014 de 05 de junio la convocatoria a la prueba de evaluación de la aptitud profesional para la profesión de abogado, que tendrá lugar:

  • Fecha: sábado 28 de junio
  • Hora: 09:30 horas
  • Lugar: Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (Avenida de la Complutense s/n, de la Ciudad Universitaria de Madrid)

De conformidad con lo dispuesto en el punto 10 de la Orden de convocatoria la evaluación consistirá en una prueba escrita objetiva de contenido teórico-práctico con contestaciones o respuestas múltiples cuya duración será de 4 horas.

Los aspirantes son convocados en llamamiento único, siendo excluidos de la prueba de evaluación los que no comparezcan.

En todo momento los aspirantes deberán estar provistos de su DNI, pasaporte u otro documento oficial acreditativo de su identidad.

En la misma Resolución de 03 de junio se aprueba la relación de admitidos y excluidos a la prueba para acceder a la profesión de abogado

En el BOE se recoge que la exposición de las listas con la relación definitiva de admitidos y excluidos se encuentra en el portal web del Ministerio de Justicia www.mjusticia.gob.es apartado «Trámites y Gestiones Personales- Acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales».

Asimismo, esta resolución se ha publicado en el «Boletín Oficial del Estado», indicando exclusivamente la lista definitiva de aspirantes que han resultado excluidos con el correspondiente motivo de exclusión.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar