08 de Abril de 2020 | 06:10
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Thomson Reuters te ofrece la ‘Guía para despachos pequeños y abogados autónomos’

La sucesión en los despachos profesionales

18 de Marzo de 2020
Legal Today

Thomson Reuters, líder en soluciones para el sector de la abogacía, lanza la Guía para despachos pequeños y abogados autónomos, para que conozcas de primera mano las tendencias que brinda el mundo digital a esta profesión, aprenderás nuevas técnicas de práctica jurídica que poder incluir en el ejercicio diario y estarás al día en materia jurídica aplicable al ejercicio profesional.

Cuando llega la edad de la jubilación, el socio director o fundador tiene que tomar una gran decisión: cerrar o decidir en manos de quién deja el despacho al que ha dedicado su vida. Todos conocemos casos que demuestran que una buena sucesión hace progresar el despacho, y otros que lo han llevado a la ruina.

Muchos profesionales creen que la sucesión natural, es decir, la que sigue la línea de sangre, es la más conveniente. Si los hijos trabajan en el despacho, a menudo oímos la frase: "así todo queda en casa". Pero los lazos de sangre no significan que los hijos quieran hacerse cargo del despacho, estén capacitados para hacerlo o cuenten con la simpatía y el apoyo de los empleados. Todos conocemos casos que demuestran que una buena sucesión hace progresar el despacho, y otros que lo han llevado a la ruina.
Cómo llevar a cabo un proceso ordenado

Por ese motivo, en esta tercera entrega, La sucesión en los despachos profesionales, se ofrecen las claves para llevar a cabo un proceso de sucesión ordenado, ya que es absolutamente necesario y debería formar parte de la estrategia de todo despacho profesional, exactamente igual que la estrategia de venta o de organización, sólo que la sucesión ocupará un tiempo determinado en la vida del despacho, aunque puede ser un proceso cíclico.

Solicita la Guía

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Aranzadi-one

    Aranzadi One

    Aranzadi One, la manera más sencilla de agilizar el día a día de los despachos pequeños y abogados autónomos por solo 110€ al mes. Incorpora un software de gestión, que ofrece una solución integral para la realización de todas las tareas administrativas de tu despacho, y una base de datos jurídica para encontrar información legal fiable.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar