LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

18/04/2024. 17:30:11

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Thomson Reuters te ofrece la ‘Guía para despachos pequeños y abogados autónomos’

La sucesión en los despachos profesionales

Legal Today
Guía para despachos pequeños y abogados autónomos

Thomson Reuters, líder en soluciones para el sector de la abogacía, lanza la Guía para despachos pequeños y abogados autónomos, para que conozcas de primera mano las tendencias que brinda el mundo digital a esta profesión, aprenderás nuevas técnicas de práctica jurídica que poder incluir en el ejercicio diario y estarás al día en materia jurídica aplicable al ejercicio profesional.

Cuando llega la edad de la jubilación, el socio director o fundador tiene que tomar una gran decisión: cerrar o decidir en manos de quién deja el despacho al que ha dedicado su vida. Todos conocemos casos que demuestran que una buena sucesión hace progresar el despacho, y otros que lo han llevado a la ruina.

Muchos profesionales creen que la sucesión natural, es decir, la que sigue la línea de sangre, es la más conveniente. Si los hijos trabajan en el despacho, a menudo oímos la frase: "así todo queda en casa". Pero los lazos de sangre no significan que los hijos quieran hacerse cargo del despacho, estén capacitados para hacerlo o cuenten con la simpatía y el apoyo de los empleados. Todos conocemos casos que demuestran que una buena sucesión hace progresar el despacho, y otros que lo han llevado a la ruina.
Cómo llevar a cabo un proceso ordenado

Por ese motivo, en esta tercera entrega, La sucesión en los despachos profesionales, se ofrecen las claves para llevar a cabo un proceso de sucesión ordenado, ya que es absolutamente necesario y debería formar parte de la estrategia de todo despacho profesional, exactamente igual que la estrategia de venta o de organización, sólo que la sucesión ocupará un tiempo determinado en la vida del despacho, aunque puede ser un proceso cíclico.

Solicita la Guía

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.