LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 22:07:51

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Evento el 25 de junio en el Auditorio Unidad Editorial

La tramitación del Reglamento Europeo de Protección de Datos prevé su entrada en vigor en 2014

Legal Today

¿Sabía que Se endurecen las sanciones por incumplimiento en materia de Protección de Datos? ¿Y conoce los nuevos requerimientos en materia de protección de datos? A través de esta normativa global europea, la UE tendrá una regulación uniforme y centralizada, quedando eliminadas las diferencias normativas nacionales en el ámbito del derecho a la privacidad.

Un teclado con una llave

La entrada en vigor del Reglamento UE también supondrá retos en aspectos como asegurar una uniformidad en la interpretación del mismo por las distintas Autoridades de Control de los Estados Miembros, la necesaria coordinación entre dichos organismos y el Supervisor Europeo de Protección de Datos, la transición entre la aplicación de las actuales normas nacionales y la futura norma única europea de privacidad, etc.

Entre las novedades que incorpora el Reglamento Europeo destaca la necesidad de reforzar el nivel de protección de los datos personales, la regulación del derecho al olvido, el derecho a la portabilidad de datos y el principio de rendición de cuentas.

Los nuevos conceptos de Accountability, Privacy by Design, Privacy by Default y Privacy Impact Assessment implican la necesidad de implantar unos criterios operativos más enfocados a la gestión de riesgos y el compliance, y de considerar los aspectos de privacidad más alineados al negocio de las organizaciones.

Todos estos aspectos serán analizados en profundidad en esta jornada, trasladando a la práctica cómo afectará el Reglamento al funcionamiento de las empresas y en qué cambiará la protección de datos respecto a la situación actual. Le remitimos el cupón de descuento para su inscripción a la conferencia "Reglamento Europeo de Protección de Datos".

El descuento aplicado es de un 15.0%, siendo el precio final 586,50€.

Para utilizar este descuento, deberá acceder al portal de Unidad Editorial Conferencias y Formación, registrarse como usuario, o entrar como usuario si ya está registrado, e inscribirse a la conferencia

En el carrito de la compra, deberá introducir el siguiente código y pulsar sobre el botón "Aplicar Descuento". Se le aplicará automáticamente el descuento. Los códigos son válidos únicamente para este evento.

Su código de descuento:

893-B7DJ4ZRD2V

¿Quiere conocer el dossier de este evento?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.