LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 02:26:26

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La trasformación digital determina la rentabilidad de los despachos

Legal Today

Los retos tecnológicos que presenta el mercado legal permiten potenciar las ventajas competitivas del despacho a través de una serie de herramientas que ayudan a ganar visibilidad, generar nuevas oportunidades comerciales y crecer en rentabilidad.

Evento transformación digital

En torno a este eje giró el evento que Thomson Reuters organizó el pasado viernes en su sede de Madrid y que despertó gran atención entre los asistentes, tanto de manera presencial como vía streaming.

 Felipe Rodrigo, miembro del departamento de desarrollo de negocio de DM Consultores, dio importancia a la visibilidad y la notoriedad del abogado y del despacho. "La página web, blogs, redes sociales y vídeos otorgan una gran importancia al profesional y son algunas de las estrategias a seguir para aumentar el negocio". Rodrigo también ponía el énfasis en la manera de comunicar: "No sólo basta con hacerlo bien, también hay que comunicarlo", para lo cual expuso todos los canales online y offline con los que cuentan los despachos para alcanzar sus objetivos, desde el uso de las redes sociales, al marketing de contenidos o la realización de campañas en Google Adwords, pero siempre sin olvidar que " todo comunica y habla de nosotros, de cómo prestamos nuestros servicios, desde la atención que damos por teléfono, a cómo mandamos una propuesta de servicios, o cómo tenemos nuestra web".

 Óscar García de Andoin, Head of Alliances Thomson Reuters, señaló que en un nuevo contexto digital, la evolución tecnológica y la transformación de los negocios tradicionales así como la irrupción de nuevos modelos nativos digitales son imparables.

Por otro lado, Jaime Barbero, product manager Thomson Reuters, se centró en la utilidad de las herramientas y las experiencias que están teniendo los clientes de Aranzadi Fusión, el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Barbero indicó que "el rol del gestor de negocio en la Abogacía ha cobrado gran importancia y eso hace al abogado ver y buscar la productividad del despacho".

Experiencias de los abogados

 En este evento, moderado por el responsable de Alianzas de Thomson Reuters, Carlos Tejo, se contó con las ponencias de dos abogados que quisieron poner en valor Aranzadi Fusión.

Ángel Cardo, Socio de Eurolegis SLP y director general Abogados CE Consulting, señaló que antes de tener un ordenador en el banco en el que trabajaba  en la década de los 80 ya se había comprado uno que le permitía gestionar más de 1.000 expedientes en una de las primeras Hojas de Cálculo, ordenar por Juzgados, por Procuradores y realizar Liquidaciones de intereses. "Hoy día, con Aranzadi Fusión estás permanentemente al día de cualquier avance que sale para utilizarlo en mi oficio". Cardo añadió que algunos abogados no se están dando cuenta de la importancia que tiene dar el salto de trabajar en nube, de la importancia que tiene todo esto. Y también destaca como beneficio principal que Aranzadi Fusión proporciona "bienestar".

Daniel Jiménez García, abogado y socio de SLJ Abogados, recalcó que es muy importante transmitir una imagen de modernidad a nuestros clientes. Jiménez puso el acento en que la trasformación digital permite dar un mejor servicio a los clientes. "Y nuestros clientes también son modernos, innovadores, utilizan tecnología", añadió. Y una de las ventajas más destacadas que Aranzadi Fusión te permite es la de vivir más relajado, poder conciliar y trabajar desde casa, o no perder a un cliente por estar de viaje en el extranjero, concluyó Jiménez en un evento que dejó de manifiesto que la trasformación digital determina la rentabilidad de los despachos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS