29 de Marzo de 2017 | 07:16
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Las pymes invertirán en 2017 entre 3.000 y 20.000 euros en transformación digital

29 de Noviembre de 2016
Legal Today

Según un estudio realizado entre cerca de 3.000 pequeñas y medianas empresas en 12 Comunidades Autónomas a lo largo de este año por el 'Movimiento Impulsando Pymes' refleja que las pymes españolas invertirán  entre 3.000 y 20.000 euros en 2017 para iniciar o continuar su proceso de transformación digital.

El 99% de los pequeños y medianos empresarios encuestados afirma ser consciente de la urgente necesidad de empezar o continuar el proceso de transformación digital que entiende "será continuo" y que supone la "renovación del sistema organizacional de las empresas, de su modelo de negocio y su modelo relacional" y que demanda el "correcto desarrollo de las competencias digitales".

Tal y como recoge el estudio, para las pymes "la transformación digital es una exigencia derivada del profundo cambio que se está produciendo en la economía, la sociedad, la cultura, el medioambiente y la forma de trabajar en el mundo."

No es una amenaza para el empleo, pero faltan perfiles

El 77% de las pymes encuestadas afirma haber iniciado el proceso de digitalización de su negocio, mientras que el 14% asegura que lo iniciará en 2017, pese a la falta de políticas públicas que faciliten adoptar planes de digitalización. Para las pymes la digitalización de las empresas no debe verse como una amenaza para el empleo, aunque más de la mitad (52%) advierte de las dificultades que tienen para encontrar perfiles adecuados para afrontar los proyectos de transformación digital, y el 22% señala la existencia de vacantes en su empresa por dicha razón.

Las necesidades -y los niveles de inversión en digitalización- varían dependiendo del tamaño y la actividad, pero el estudio identifica una serie de elementos comunes: desde la mejora de las redes y la conectividad para impulsar las telecomunicaciones y a la movilidad -el nuevo paradigma-, a la presencia web, pasando por el desarrollo de sistemas de gestión online y de eCommerce o el pago por móvil.

Thomson Reuters, más de un año liderando la digitalización del sector jurídico

El mercado legal se enfrenta a nuevos e importantes desafíos, muchos de ellos relacionados con la transformación digital, entre los que destaca el uso de LexNet o la implantación de la administración electrónica.

Thomson Reuters lidera la transformación digital en el ámbito jurídico, poniendo desde hace un año a disposición de los profesionales jurídicos y de las empresas la mejor herramienta para afrontarla con éxito: Aranzadi Fusión, el primer ecosistema legal en la nube homologado por el Ministerio de Justicia con el 100% de la funcionalidad de LexNet, ofrece una respuesta global para resolver todas las necesidades del trabajo diario, integrando todo lo necesario en una única herramienta accesible desde cualquier lugar y con un único acceso, con la que el profesional jurídico podrá presentar escritos de forma telemática, desde la propia aplicación, así como recibir las correspondientes notificaciones en el procedimiento, integrándolas directamente en los expedientes en Aranzadi Fusión, con el consiguiente ahorro de tiempo que permitirá incrementar la eficiencia de su trabajo, con la seguridad de contar con la homologación del Ministerio.

Como señala Carlos Gaona, director general de Thomson Reuters en la región European Civil Law, señala que "Aranzadi Fusión representa la culminación. Hemos llegado a una evolución enorme en cuanto a las herramientas y al valor que damos a nuestros abogados; en España en particular, con la incorporación de LexNet que es un cambio fundamental, la digitalización y la transformación de los despachos de abogados ya es un hecho".

Vote:
|| || || || |
Resultado:
74 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Una respuesta INTEGRAL a tus necesidades de información legal y de gestión de tu despacho.

Búsqueda en noticias
 
© Editorial Aranzadi S.A.U
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar

.