19 de Diciembre de 2018 | 04:27

LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS

 

Herramientas para el texto

Ebook ‘Abogado, es momento de cambio’

Las tres piedras basilares para emprender en la profesión: transformación digital, reorganización y publicidad

21 de Septiembre de 2018

La Abogacía sigue cargando con el estigma de ser una profesión opaca al cambio y a la innovación con respecto a sus modelos y procesos tradicionales de trabajo. Se trata de un marchamo en gran medida merecido, fruto de haberse quedado rezagada con respecto a otros sectores a la hora de dejar de hacer las cosas como se vienen haciendo desde hace décadas.

Legal Today

Sin embargo, durante los últimos años estamos asistiendo a una inversión de este modelo conservador, gracias a la irrupción de cada vez más profesionales pioneros a la hora de implementar nuevas soluciones que les ofrezcan una ventaja competitiva. Y lo han hecho en tres ámbitos fundamentales: la transformación digital, la reorganización de la gestión de sus despachos y el uso de la publicidad como palanca para mejorar el posicionamiento de sus despachos.

En referencia a la transformación digital, los profesionales se están haciendo conscientes de la necesidad de implementar las soluciones tecnológicas de última generación para poder ser no solo eficaces, sino eficientes en un escenario caracterizado por la automatización de las tareas, el aumento de la interconectividad y la movilidad. Es este sentido, el dinamismo del cambio en la innovación tecnológica, implica una brecha competitiva cada vez mayor entre quienes implementan las nuevas herramientas y quienes siguen anclados en el pasado. Si nuestro despacho ha dejado de ser competitivo y parafraseando a Albert Einstein, "no podemos continuar haciendo siempre lo mismo y pretender que el resultado sea diferente".

Óptica empresarial

El segundo ámbito, la reorganización del despacho, está relacionada con la anterior; la trasformación digital. Pero va mucho más allá, ya que se basa en concebir el bufete desde una óptica empresarial implantando técnicas y herramientas del mundo de los negocios. Tal y como afirma una experta, consiste en evolucionar hacia una forma de trabajo más transversal que dé como resultado un equipo más motivado e implicado con el proyecto de la empresa. En esencia, se trata de poner el foco en el despacho y no actuar como una suma de abogados.

Por último, la publicidad se configura a modo de la tercera piedra basilar sobre la que cimentar la solidez del negocio. A pesar de que su uso está permitido a los abogados españoles desde hace 17 años, aún son muy pocos los que la han integrado en su plan de negocio. En la mayoría de los casos no dejan de ser acciones muy puntuales y por tanto con escaso éxito al no estar incardinadas en una estrategia global.

Thomson Reuters, la compañía líder en el ofrecimiento de soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales, te ofrece de forma gratuita este trabajo editorial mediante que se da voz a algunos de estos profesionales que, en mayor o menor medida, se han destacado por su inquietud a la hora de explorar nuevas vías para hacer más productivo su trabajo.

Solicita aquí el dossier  

Vote:
|| || || || |
Resultado:
45 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar