LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/04/2024. 12:51:51

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Librería Civitas acoge la presentación de Protocolo concursal

Legal Today
Un momento de la presentación de la obra

Ayer se celebró en la Librería Civitas la presentación del libro "Protocolo Concursal" Además del Autor, el Magistrado Alfonso Muñoz Paredes, se contó con la presencia de Angel Rojo Fernández-Rio, Catedrático de Derecho Mercantil de la  Universidad Autónoma de Madrid, Amalia Iraburu Allegue Directora editorial de Thomson Reuters España, Leopoldo Pons, Presidente del REFOR (Registro de economistas forenses) y Juan Sánchez Calero Catedrático de Derecho mercantil de la Universidad Complutense de Madrid.

PROTOCOLO CONCURSAL no es una obra al uso, como tampoco lo es un concurso. El concurso es más que normas jurídicas y resoluciones judiciales. Adquiere vida propia tras su declaración y no se sujeta a esquemas fijos. Un concurso no da tregua. Requiere audacia, imaginación y soluciones inmediatas. En el concurso el tiempo se traduce en pérdidas.

¿Quién no ha visto defraudadas sus expectativas al no encontrar en un manual o tratado tradicionales la solución a su problema?

En PROTOCOLO CONCURSAL no han preocupado las construcciones doctrinales, ni aquellas cuestiones que raramente se plantean a lo largo de un concurso. Una mera lectura de su índice revela claramente cuál es su propósito: ser el libro de cabecera de quienes, como administradores concursales, concursados o deudores se ven inmersos en el complejo mundo concursal.

Su estructura, especialmente novedosa, responde al esquema pregunta-respuesta, lo que facilita al lector una solución rápida a su problema. Sin rodeos ni pérdidas de tiempo.

PROTOCOLO CONCURSAL abarca todo el procedimiento concursal, desde su declaración hasta la conclusión, incluidos los mecanismos de refinanciación. Todo ello con un lenguaje claro y directo.

PROTOCOLO CONCURSAL presenta un último valor añadido: la inclusión de cientos de resoluciones judiciales inéditas, no presentes en ninguna base de datos, y, por ello, desconocidas para el profesional. Por eso es una herramienta fundamental para abogados, economistas, titulados mercantiles, auditores o censores jurados de cuentas. En definitiva, la obra de referencia para moverse con soltura en el complejo mundo concursal.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.