LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 19:22:32

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

LA HERRAMIENTA DE LITIGACIÓN ON LINE CUMPLE UN AÑO CON ÉXITO EN EL MERCADO Y GANAS DE SEGUIR CRECIENDO Y MEJORANDO

Litigator, “brillante”

Legal Today

A finales de septiembre del año pasado nació Litigator, aportando un gran valor añadido a las conocidas bases de datos al ser una herramienta de litigación específica que acompaña al Abogado en la resolución de los casos. Mábel Fernández Caballero, Abogado en Gómez-Chaparro Abogados y coordinadora del Master en Derecho Privado del Colegio de Abogados de Madrid, nos cuenta su experiencia como usuaria “es brillante, porque sin restringir el libre razonamiento del abogado ha venido a facilitar la labor profesional con datos objetivos y concretos a los que los abogados no teníamos acceso”.

litigator

Entrar en juicio es toda una decisión, por dinero y por tiempo. La crisis además ha incrementado significativamente la litigiosidad, con lo que ser preciso y pisar fuerte se ha vuelto vital para llevar a buen término los intereses del cliente y la reputación del profesional.

La herramienta de litigación on line de Thomson Reuters Aranzadi, Litigator, que con pocos clicks de ratón le presenta en pantalla toda la información que necesita para centrar una demanda o contestarla, tiene ya su lugar en la Abogacía tras sólo un año desde su lanzamiento.

Mábel Fernández Caballero, Abogado en Gómez-Chaparro Abogados y coordinadora del Master en Derecho Privado del Colegio de Abogados de Madrid, está dando un uso intensivo  a Litigator y hemos hablado con ella para que nos comente sus impresiones: "la orientación de Litigator te aporta un camino que marca pautas muy atendibles, ya que, basándose en estadísticas reales, te informa sobre las orientaciones de los Órganos Judiciales para supuestos similares, lo que te hace tener una idea de la prosperabilidad de los procedimientos que se pretenden interponer".

¿Por qué comprar Litigator?

Litigator exprimirá con unos clicks los datos vitales del caso que tiene sobre la mesa.

Una vez introducidos los datos procesales que pide Litigator, la pantalla de su ordenador le muestra las Sentencias a favor y en contra del rol de nuestro cliente. El examen de las mismas le puede iluminar para hacer más hincapié en una cuestión o en otra, buscando el éxito del cliente. Además, permite al Abogado adelantarse a las pretensiones de la parte contraria al permitirle ver las alegaciones que se han hecho en otros casos. Las máximas jurisprudenciales, que también muestra Litigator, permiten conocer rápidamente el criterio legal sobre un tema de los distintos tribunales.

Mábel Fernández Caballero valora que "realmente el tiempo de búsqueda de la jurisprudencia aplicable al caso concreto se reduce a más de la mitad, es un enfoque totalmente distinto del empleado hasta ahora por el resto de las bases de datos".

Con esos datos desmenuzados y clasificados, unido a cifras estadísticas de tribunales acerca de casos parecidos -incluido tiempo medio de duración de los procesos y contextos de información- se puede trabajar desde un punto de partida mucho más despejado que sin la herramienta. Los datos estadísticos, además, le servirán como apoyo objetivo para aconsejar de partida al cliente acerca de la viabilidad o no de su pretensión, lo que le será un punto fuerte para desanimar al cliente de ir a juicio por algo que no tiene visos de prosperar.

Mábel Fernández Caballero destaca respecto a este punto "la tranquilidad y la confianza que te da el saber que has adoptado la postura correcta de acuerdo con resoluciones similares anteriores, o en su caso tener una idea de antemano acerca de argumentos que pueden utilizar en tu contra si sigues una determinada línea jurídica".

Si el ordenador es sólo su máquina de escribir, coja el teléfono

Litigator es muy versátil, y se ha pensado en que su usabilidad esté al alcance del Abogado que lo adquiere, sea o no mañoso con el ordenador y el programa.

Por ello, Aranzadi ha creado dos grandes líneas de ayuda para sus clientes de Litigator.

Hace unas semanas hablábamos de Aranzadi in progress, clases on line en directo o en diferido.

Recientemente, se ha abierto durante seis meses una línea de consulta telefónica donde desde el centro del cliente se le redirigirá a un despacho de abogados que le orientará en el uso de la herramienta para su caso concreto.

Si desea más información sobre Aranzadi in progress o sobre la nueva línea jurídica puede llamar al centro de atención al cliente en el número 902. 444 144

Litigator sigue creciendo con un único objetivo: ayudarle a que su trabajo sea mejor.

Habla la responsable del producto

Edurne Lazkano Bergera, responsable del producto, valora tras este primer año que "estamos muy contentos con Litigator y con los resultados obtenidos. Se trata de un servicio innovador que ha sido muy bien acogido por los grandes y pequeños despachos. Es cierto también que supone un cambio en el hábito de trabajo del abogado, por eso hemos puesto al alcance de nuestros clientes una serie de recursos que les ayudan en el manejo y en la obtención del máximo rendimiento con la nueva herramienta. En poco tiempo trabajando con Litigator, los abogados coinciden en el rápido enfoque y el ahorro de tiempo que se consigue con el mismo".

Litigator, y que cumpla muchos más!!!

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.