LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 02:31:35

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los abogados deberían ser un servicio preventivo para empresas y ciudadanos

Legal Today

Lawyerpress presentó el jueves, 15 de febrero, su VII Informe de Marketing Jurídico a través de un Webinario transmitido desde la sede de Thomson Reuters en Madrid. David Jiménez, Director de Comunicación de Legálitas, y Pedro Sevilla, Director de Marketing de Arriaga Asociados, acompañaron a Núria Ribas, periodista y Consultora Senior de Lawyerpress, y al fundador de la consultora, Hans A. Böck.

Dibujo de un abogado, balanza de justicia y libros

El Informe de Marketing Jurídico 2018, que se ha puesto ya a disposición del público de forma gratuita a través de la Web de la consultora de Comunicación Lawyerpress Services, revela el avance que está teniendo en los despachos el uso de su Web, de las Redes Sociales y de los videos. Sin embargo, también siguen existiendo grandes déficits en la incorporación de la tecnología para comunicar con los clientes. El uso de CRM o de Extranets para los clientes es algo todavía muy incipiente.

Hans A. Böck, fundador de Lawyerpress, hizo un breve resumen de las 53 páginas que tiene el estudio y detalló que en esta ocasión medio centenar de despachos de diferentes tamaños y de todas las regiones de España habían participado con sus respuestas en el análisis de las tendencias en el desarrollo de negocio, comunicación y marketing en las firmas legales españolas. Como novedad de esta séptima edición hay que destacar la aportación de ocho profesionales de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio al contenido del eBook.

Durante el debate, los tertulianos destacaron unánimemente la necesidad de promocionar la abogacía como un servicio preventivo, lo que evitaría muchos litigios y muchas demandas.

Pedro Sevilla, Director de Marketing de Arriaga Asociados, detalló la filosofía y la estrategia detrás de la inversión publicitaria del despacho que revolucionó la publicidad en el sector al ir a por el público de gran consumo.

David Jiménez, Director de Comunicación de Legalitas, explicó el engranaje de herramientas y contenidos en medios de comunicación, redes sociales y publicidad, que ofrece una gran amplitud de oportunidades para la promoción de los servicios.

Núria Ribas, consultora senior de comunicación en Lawyerpress, destacó la importancia de la comunicación para la creación de una reputación, pero criticó que la mayoría de los bufetes no entienden los tiempos de la comunicación moderna y son algo lentos a la hora de responder a periodistas o a las noticias legales importantes.

El debate subrayó la importancia que tiene la comunicación de buenos contenidos, hechos por profesionales para conseguir una reputación excelente y establecer esa confianza con el cliente que requiere una contratación.

¿Quieres ver el vídeo del webinario? 

Descárgate el estudio

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.