LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 14:34:57

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

1ª edición del Barómetro del Marketing Jurídico

Los abogados, ¿entienden de Marketing?

Según el análisis de la encuesta: Más de la mitad de los abogados que han contestado (55%) reconoce que tienen pocos conocimientos de marketing (valoración de 1 a 4 en una escala de 1 a 9). Más de un tercio (35%) tiene conocimientos más importantes (valoración de 5 a 7) Un 10% de los abogados se considera plenamente capacitado (valoración de 8 ó 9)

Unas manos tecleando en un ordenador

Portales como el de Legal Today son la mayor fuente de información acerca del marketing (40%) por delante de los cursillos y conferencias dedicadas a este tema (28%).

Plenamente conscientes de su escasa formación y experiencia en este ámbito, la mayoría de los abogados (65%) se declara interesados en recibir la ayuda de un experto en marketing jurídico.

De poder contar con el asesoramiento de un profesional, los abogados estarían muy interesados en:

  • Recibir ayuda para desarrollar un plan de marketing (75%)
  • Crear o mejorar su página web (60%)
  • Desarrollar estrategias que les permitan fomentar las ventas cruzadas (56%).

Presupuesto

Al final siempre se acaba hablando de dinero… y más en los tiempos que corren. En Lextra creemos que lo que invierten los demás no debería tener influencia sobre un presupuesto de marketing. Cada despacho tiene unas características distintas, unos objetivos que le son propios, etc. Sin embargo, sabiendo que a los abogados les gusta saber "por dónde van los tiros" a la hora de meterse en faena, acabaremos este análisis de resultados con un dato financiero. Para realizar tareas de marketing, los despachos que han contestado a nuestra encuesta prevén invertir una media de 2.700 euros en 2010.

Continuará…

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.