LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 00:19:03

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los alumnos de la Escuela Senior visitan el Aula Aranzadi de la Universidad de Cantabria

Daniela Morari y Raúl Carral Mazas
Responsables del Aula Aranzadi de la Universidad de Cantabria

Los alumnos de la Escuela Senior de la UC visitaron el Aula Aranzadi para participar en una clase magistral dividida en dos conferencias: La política de Agricultura y pesca en la UE y La documentación Europea. Europa en Internet.

Imagen del aula

La primera conferencia fue impartida por Ángel Luís Álvarez, jefe de Servicio y Asesoramiento y Control de Fraudes Comunitarios de la Secretaría General de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural. En ella, se trataron temas relacionados con la agricultura y ganadería y se puso encima de la mesa su importancia actual y evolución en la Unión Europea, los fondos económicos y subvenciones, las diferencias europeas entre elegir o no una política agraria común (PAC) y las cuotas, con especial referencia a la negativa inicial de nuestro país a imponer cuotas.

Al finalizar esta primera sesión, los alumnos expusieron sus opiniones sobre la PAC, y destacaron que la misma debería tener más en cuenta los derechos de los ciudadanos de la UE. La segunda segunda sesión fue impartida por Rita Ramasco, responsable del Centro de Documentación Europea de la UC. Valiéndose de la página web europa.eu, habló del funcionamiento de la Unión Europea y reveló datos y cifras importantes sobre su economía. También hubo hueco para temas educativos y sanitarios, con debate sobre la tarjeta sanitaria de la UE o las diferencias existentes entre los sistemas sanitarios de cada uno de los Estados miembros. Otros portales de la UE como Eurosat, EUBookshop y bases de datos también tuvieron un papel protagonista durante la sesión.

Los alumnos se mostraron encantados con la calidad de las sesiones a las que habían asistido y, sobre la segunda de ellas, a pesar de no poseer muchos conocimientos de informática, expresaron su firme intención de seguir investigando sobre esos datos por su propia cuenta. Y es que se puede decir que la edad no importa para aprender y descubrir cosas nuevas.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.