LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 23:41:27

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los CEOs españoles consideran la ciberseguridad como uno de sus principales riesgos

Legal Today

Según recoge la III edición del informe Global CEO Outlook de KPMG, los CEOs españoles consideran la ciberseguridad como uno de sus principales riesgos. De hecho, solo 2 de cada 10 se sienten completamente preparados para afrontar un potencial ataque.

Chief Executive Officer

Asimismo, se muestran confiados en el crecimiento de la economía nacional en el próximo año, más incluso que sus homólogos a nivel internacional: un 82% frente al 79% de la media global. Este optimismo también se señala en su percepción de la evolución de la economía global, positiva para un 76% de los CEOs en España, frente al 67% que lo piensa a nivel global. En 2017, 1 de cada 10 CEOs españoles confía en que su empresa se transforme en una entidad diferente en tres años, un descenso significativo desde el 34% que hace un año señalaba esta opción.

La disrupción como oportunidad

7 de cada 10 de los primeros ejecutivos encuestados ven la disrupción tecnológica más como una oportunidad para su negocio y no como una amenaza. Por otra parte, el 62% de los ejecutivos españoles (el 74% a nivel global) percibe su empresa  como disruptiva en su sector.

Elevada incertidumbre

La mayoría de los CEOs españoles confían en el crecimiento económico nacional y global a tres años (76% y 64%, espectivamente). La cifra es muy similar a escala internacional. La estabilización de la recuperación se refleja en la moderación del optimismo respecto al año pasado cuando el 80 y el 90% de los primeros ejecutivos españoles confiaba en la evolución económica del mundo y de España a tres años, respectivamente. La tendencia es similar a escala global. El 65% de los CEOs expresan un buen pronóstico para la economía internacional frente al 80% que lo hacía en 2016.

Preocupación por el riesgo operacional

Los riesgos que más preocupan a los primeros ejecutivos españoles son:

  • La ciberseguridad y los riesgos de fraude o conductuales
  • El de tipo operacional
  • El asociado a los cambios en los tipos de interés
  • Los cambios en las necesidades de los consumidores

Curso online Ciberseguridad, una necesidad esencial en los despachos de abogados

La información que manejan los despachos de abogados es muy sensible por su confidencialidad y puede ser objeto de accesos no deseados. Si esto ocurre, pueden ponerse en serio peligro tanto el despacho  como el cliente.  

Mediante este curso, organizado por el CGAE y Thomson Reuters, con la colaboración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), se acerca la ciberseguridad a los despachos.

Solicita gratis el curso

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.