LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 00:19:54

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los Jóvenes Abogados debaten sobre las tasas judiciales y la situación actual de la Justicia

Legal Today

Mas de 40 abogados jóvenes se reunieron en un céntrico restaurante de Madrid en un acto organizado por la Agrupación "Abogados Jóvenes 2.0" La cena coloquio contó con Juan Ortiz Úrculo como ponente, que respondió a las cuestiones que le plantearon los presentes.

Mas de 40 jóvenes abogados se reunieron la semana pasada en un restaurante de la capital española con el objetivo de debatir acerca de la implantación de las tasas judiciales en la justicia española y los efectos que puede tener en relación con el derecho de los ciudadanos a la tutela judicial efectiva, así como sobre otras cuestiones actuales que preocupan a los miembros de este colectivo.

José Miguel Soriano

La cena coloquio contó con un ponente de lujo, Juan Ortiz Úrculo, que desempeñó, entre otros, el cargo de Fiscal General del Estado entre 1996 y 1997 y Fiscal Jefe de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional entre los años 2000 y 2009. Durante la cena, que se prolongó hasta las 12 de la madrugada, Úrculo, tras una breve ponencia titulada "¿Cercenan las tasas judiciales el derecho a la tutela Judicial efectiva?", abrió el debate fomentando la participación de los jóvenes allí congregados.

El evento fue organizado por el colectivo "Abogados Jóvenes 2.0", agrupación que anunció su intención de presentarse a las elecciones de la Agrupación Jóvenes Abogados (AJA), una vez se convoquen oficialmente los comicios, lo cual está previsto que se produzca de forma inminente.

Para el Presidente de la Agrupación, José Miguel Soriano: "Este tipo de eventos siempre resultan muy positivos porque permiten a los jóvenes expresar sus inquietudes y dudas con respecto a cuestiones jurídicas de actualidad. Preocupaciones que sin duda casan muy bien con los retos que se plantea la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA), que cada vez debe tener más peso en la sociedad constituyéndose como un agente social."

El AJA, colectivo integrado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), agrupa en la actualidad a más de 5.000 profesionales en ejercicio menores de 35 años o, independientemente de la edad, con menos de 5 años de colegiación.

El colectivo AJ 2.0 ha creado un blog donde se puede consultar la información relativa a los principios de la Agrupación, así como los eventos que se llevarán a cabo en los próximos días: www.abogadosjovenes.wordpress.com

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.