LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 12:58:12

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los Jóvenes Abogados muestran su lado más solidario

Legal Today

Más de 200 abogados jóvenes se reunieron en un acto benéfico en Madrid. La iniciativa fue organizada por la Agrupación "Abogados Jóvenes 2.0". La totalidad de lo recaudado se destinó a la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía del ICAM.

Más de 200 jóvenes abogados se reunieron en una gran fiesta benéfica en favor de la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía del ICAM. El evento, que tuvo lugar en el hotel NH Sanvy de Madrid, fue llevado a cabo por el colectivo “Abogados Jóvenes 2.0”, agrupación formada por un heterogéneo grupo de abogados que aprovechó el acontecimiento para anunciar que se presentarán a las elecciones de la Agrupación Jóvenes Abogados (AJA) una vez se convoquen oficialmente los comicios, lo cual está previsto que se produzca a en los próximos días.

Tres abogados jóvenes juntando las manos

El multitudinario evento contó con actuaciones musicales y con un gran sorteo donde todo lo recaudado se destinó a la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía del ICAM. "Se trata de poder colaborar con aquellos que lo necesitan poniendo cada uno nuestro granito de arena, es importante estar comprometidos con la sociedad, sobre todo en una época tan complicada como la actual", afirmó José Miguel Soriano, Presidente del colectivo AJ 2.0.

El AJA  es un colectivo integrado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), que agrupa a más de 5.000 profesionales en ejercicio menores de 35 años o, independientemente de la edad con menos de 5 años de colegiación.

El colectivo AJ 2.0 ha creado un blog donde se pueden consultar las fotos del evento así como los posteriores actos que se llevarán a cabo en los próximos días: www.abogadosjovenes.wordpress.com

Los jóvenes abogados toman la palabra 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.