18 de Febrero de 2020 | 07:35
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Los países del Grupo Vêndome refuerzan su compromiso con las víctimas del terrorismo y la lucha contra los extremismos

14 de Febrero de 2020

Los representantes de Justicia de los países del Grupo Vendôme -España, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo y Países Bajos- se han reunido en Berlín (Alemania) para abordar posibles vías que permitan mejorar el apoyo a las víctimas de delitos terroristas y reforzar la respuesta del Estado a la extrema derecha y el antisemitismo.

Ministerio de Justicia

Por parte de España ha acudido a la reunión el secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero.

Más de setenta años después del fin del Holocausto, los crímenes antisemitas vuelven a aumentar y la extrema derecha se está extendiendo por toda Europa. En este contexto, el Grupo Vendôme ha reafirmado su compromiso con una mayor colaboración que permita afrontar estos fenómenos. También se ha debatido acerca de cómo mejorar la respuesta al discurso de odio en Internet.

Otro de los asuntos tratados ha sido la cooperación transfronteriza para ayudar a las víctimas de los ataques terroristas en Europa. El coordinador de la UE para la lucha contra el terrorismo, Gilles de Kerchove, y el comisario del Gobierno Federal para las víctimas de delitos terroristas cometidos en Alemania, Edgar Franke, han participado en este punto de la discusión.

Se ha coincidido en la necesidad de que las víctimas reciban asistencia rápida, sin obstáculos burocráticos, independientemente de su país de origen o del lugar de la Unión Europea en que se haya producido la agresión.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar