LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/04/2024. 07:08:52

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los periodistas jurídicos premian a las mujeres de la Justicia y envían la corrupción a ‘Hacer Puñetas’

EP

La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) entregará el martes 27 de enero los Premios ‘Puñetas’, que en esta edición reconocerán con el galardón de ‘Puñetas de Oro’ a las mujeres de la Justicia, mientras que la corrupción será merecedora del premio ‘Vete a Hacer Puñetas’.

Logo ACIJUR

La entrega de los galardones tendrá lugar en la Asociación de la Prensa de Madrid, donde la vicepresidenta del Tribunal Constitucional Adela Asúa recogerá el premio 'Puñetas de Oro' en nombre de todas las mujeres a las que ACIJUR quiere valorar el "esfuerzo que tienen que hacer para ocupar cargos de relevancia, demostrando méritos muy superiores a los de los hombres".

Un grupo representativo de mujeres en la Justicia subirá al estrado para escenificar el espíritu colectivo de tal distinción. El premio 'Puñetas de Plata' ha ido a parar al abogado Antonio Garrigues Walker por su aportación al mundo jurídico español y su trayectoria profesional, en la que ha destacado su asesoramiento sobre el derecho europeo a grandes empresas o al Gobierno en inversiones extranjeras. Además, siempre ha mantenido una intensa actividad en la vida social, empresarial y cultural de España.

GALARDÓN A LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Las 'Puñetas de Bronce' han sido concedidas a la Agencia Española de Protección de Datos, por su labor para conciliar los beneficios de la tecnología con la preservación de los derechos y las libertades individuales. ACIJUR reconoce su apuesta por clarificar el régimen de responsabilidades de los buscadores de Internet en relación con la protección de datos personales.

Por tercer año, ACIJUR ha concedido el premio 'Puñetas Periféricas', que en esta ocasión se ha otorgado al presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, por su "independencia frente a los poderes públicos en defensa de la sociedad civil, así como por su labor en la armonización del derecho con los ciudadanos y en la erradicación del terrorismo".

Finalmente, una vez más en el terreno de la ironía, ACIJUR mantiene su premio 'Vete a Hacer Puñetas' que ha recaído en la corrupción. Los premios 'Puñetas' reconocen la labor de quienes desde distintos estamentos jurídicos realizan una labor sobresaliente en el mundo del Derecho y la Justicia.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.