LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

18/04/2024. 13:29:25

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Últimas plazas para participar en el ‘Segundo Certamen Nacional de Actuaciones en Sala’, organizado por Thomson Reuters y la Escuela de Técnica Jurídica

Legal Today

El próximo 6 de octubre se cierra el plazo para participar en el Segundo certamen nacional de actuaciones en sala, organizado por Thomson Reuters y la Escuela de Técnica Jurídica. El encuentro está destinado a Universidades, centros de formación y colegios profesionales en los que se imparta el máster de acceso a la Abogacía.

II Certamen Universitario de Actuaciones en Sala

Las entidades que estén interesadas en participar y recibir más información, pueden hacerlo a través de esta página web.

En total serán un máximo de 20 las entidades, apadrinados por algunos de los despachos de abogados de mayor prestigio,  los que intervendrán en esta pionera experiencia, que en su primera edición fue todo un éxito. Estos centros estarán representados por un total de 80 estudiantes y 20 coordinadores (cuatro estudiantes y un coordinador por centro).

Los organizadores del evento han suscrito sendos acuerdos con la empresa de transporte por carretera Alsa y con la cadena hotelera Accor Hotels, para que tanto el desplazamiento como la estancia resulten lo más económicos posible. Será un único desplazamiento a la capital de España.

Metodología del Certamen

En el certamen los estudiantes se dividirán entre demandantes y demandados en una simulación de juicio, con magistrados de renombre como jueces que valorarán las aptitudes de los participantes; tanto la interpretación de las pruebas como la exposición y la actuación en sala que serán claves en la decisión final de los jueces.

Cada universidad o centro presentará a cuatro alumnos, que serán tutorizados por los socios de los mejores despachos nacionales e internacionales, que ayudarán a los participantes a pulir los detalles de la puesta en escena.

Todos los participantes contarán con Aranzadi Fusión Academic; la herramienta de  referencia en el mercado legal, adaptada a las necesidades de los alumnos del máster de acceso a la Abogacía, con la que tendrán acceso a legislación, jurisprudencia, biblioteca digital especializada para poder preparar el caso con toda la profesionalidad de un abogado preparado y puedan experimentar una simulación que se acerque a la realidad del trabajo diario del abogado.

El certamen tendrá lugar en la Escuela de Técnica Jurídica dirigida por  Purificación Pujol, quien desde hace años prepara a los futuros abogados para lo que puedan encontrarse en la Sala.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS