LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 16:06:04

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Luis Martín Rebollo presenta “Constitución Española (texto y contexto)”

Legal Today

El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Cantabria Luis Martín Rebollo ha presentado “Constitución Española (texto y contexto)”, colección Código Básico Profesional, en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Un evento que no quisieron perderse el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, el catedrático de Derecho Civil Luis Díez-Picazo, el presidente del Consejo de Redacción de Thomson Reuters Aranzadi Javier Moscoso, y los catedráticos de Derecho Constitucional Juan José Solozábal y Lorenzo Martín-Retortillo.

D. Luis Martín, D. Pascual Sala, D. Luis Díez-Picazo, D. Javier Moscoso, D. Juan José Solozábal y D. Lorenzo Martín-Retortillo

Cuando la Constitución de 1978 ha superado ya el ciclo vital de una generación con lo que ello significa en cuanto a referentes simbólicos y culturales; cuando afloran en el debate público ideas sobre su posible modificación; cuando se impone conocer bien la norma para otear los cambios del futuro, Editorial Aranzadi presenta esta nueva y original edición de la Constitución, actualizada y ampliamente anotada y concordada por el Prof. Luis MARTÍN REBOLLO, Catedrático de Derecho Administrativo.

Pero no se trata de una edición más de la Norma fundamental, porque en "Constitución Española (texto y contexto)" se incluyen en ella algunas novedades que la convierten en una obra de referencia sumamente útil, en la que cabe destacar:

  • la presencia de abundantes comentarios, notas y referencias explicativas para ayudar a entender mejor el significado de los preceptos constitucionales.
  • un completo Estudio Preliminar sobre la elaboración, contenido, significado e incidencia de la Constitución en el Ordenamiento jurídico general, con especial referencia a la organización territorial del Estado y a su evolución en estos últimos treinta años.
  • un Epílogo gráficamente titulado «35 años de Derecho Público postconstitucional: los cambios producidos» en el que se pasa revista a la evolución y a las transformaciones del Derecho en ese tiempo.
  • un amplio Anexo documental con variados datos de utilidad político-constitucional (resultados electorales, composición de los Gobiernos, Presidentes de todas las instituciones del Estado…).

Todo ello convierte a esta cuidada edición en una obra imprescindible para conocer en profundidad el texto y el contexto de la norma de cabecera de nuestro Ordenamiento jurídico.

Una vez finalizado el acto, se sirvió un vino español.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.