28 de Enero de 2020 | 11:23
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Luz verde al Programa para acoger a 1.200 refugiados en 2020

23 de Diciembre de 2019

El Programa Nacional de Reasentamiento de Refugiados en España 2019 para ejecutar en 2020 recibió el pasado viernes la aprobación del Consejo de Ministros. El reasentamiento es el proceso por el cual un refugiado que ha huido de su país de origen, al estar perseguido por motivos de raza, religión, opiniones políticas u otros, y que goza de asilo temporal en otro país, es reasentado en un tercero, en este caso España.

Legal Today

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, afirmó que España, conforme a sus compromisos en el ámbito europeo, acogerá a 1.200 refugiados a lo largo de 2020.

A través de este programa, añadió, España continúa apostando por el reasentamiento con el fin de cooperar con los países que, por su cercanía con las zonas de conflicto, reciben flujos masivos de refugiados. En este sentido, Celaá manifestó que la medida contribuye a paliar la crisis humanitaria del Mediterráneo oriental.

Atención a personas con discapacidad

Por otra parte, el Ejecutivo aprobó un Real Decreto para mejorar la atención a personas con discapacidad y a otros colectivos en situación de especial vulnerabilidad ante emergencias. Isabel Celaá explicó que la medida implica que, ante una catástrofe o emergencia, las personas con discapacidad recibirán información comprensible y serán atendidas conforme a su discapacidad para garantizar su seguridad.

Por ejemplo, la norma sienta las bases para suprimir las barreras comunicativas a las que se enfrentan las personas sordas usuarias de la lengua de signos cuando reclaman un servicio de emergencia a través del teléfono 112.

 
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar