LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

18/04/2024. 07:55:20

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Macao será la sede del 57ª congreso anual de la Unión Internacional de Abogados

Legal Today

Del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2013, la Union Internationale des Avocats (UIA – Unión Internacional de Abogados) invita a todos los abogados del mundo a Macao, China para celebrar la 57ª edición de su congreso anual.

Foto Cartel Macao

Los congresos anuales de la UIA reúnen unos 1200 abogados venidos de más de 70 países y este año, Macao será testigo del desarrollo del tema "El abogado frente a la corrupción estará en el centro de los debates". Paralelamente, diversos grupos de trabajo se reunirán simultáneamente para debatir otras 40 temáticas.

 Durante el congreso, los participantes podrán asistir a:

  • El tema principal: El abogado frente a la corrupción
  • Más de 40 programas especialmente dedicados a temas jurídicos de actualidad, de interés para los especialistas
  • Veladas memorables en un marco prestigioso: el hotel Venetian, la Torre de Macao, el hotel Grand Lisboa…
  • Varias excursiones de una o media jornada, para descubrir Macao y las regiones vecinas
  • Una excursión de una jornada completa a Hong Kong para terminar su estancia

Gracias a su atractivo programa científico y a las oportunidades de negocios en Macao y Asia, la UIA prevé una importante participación de los profesionales jurídicos procedentes de todo el mundo.

Unión Internacional de Abogados

La Unión Internacional de Abogados, creada en 1927, agrupa a varios miles de Abogados, así como a más de 200 colegios, federaciones y asociaciones (que representan a casi dos millones de profesionales) repartidos en más de 110 países. Se concentra especialmente en la protección de los Derechos Humanos y la defensa de su carácter universal, permaneciendo atenta a las dimensiones regionales de ellos. Está representada en las principales sedes de las Naciones Unidas (Nueva York, Ginebra y Viena). La UIA posee además un escaño en el Consejo Consultivo del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia. La UIA también ha estado siguiendo de cerca los trabajos de la comisión preparatoria para la Corte Penal Internacional, desde su creación. En la actualidad, participa en las sesiones de la Asamblea de Estados parte del Estatuto de la Corte. Además,  es miembro del Consejo Ejecutivo del Colegio de Abogados Penal Internacional.

Prácticamente desde sus inicios, la UIA activa y moviliza a sus miembros para la "defensa de la defensa", es decir, el derecho de todo Abogado a poder ejercer su profesión con total libertad e independencia, protegido de cualquier obstáculo, intimidación, acoso o injerencia en sus funciones profesionales. La UIA denuncia asiduamente aquellos obstáculos que impiden el buen funcionamiento de la justicia y de los colegios de abogados legalmente constituidos.

Además, de modo paralelo, permanece atenta a cómo evoluciona la Justicia Penal Internacional gracias a su condición de miembro del Consejo Consultivo ante los dos Tribunales Penales Internacionales y por la estrecha colaboración que mantiene con la Corte Penal Internacional. 

¿Quiere inscribirse en el Congreso?

¿Quiere ver el cartel del Congreso?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.