20 de Julio de 2019 | 04:01
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

HOY COMIENZAN LOS TRÁMITES PARA SUPRIMIR O MODIFICAR MÁS DE SETENTA LEYES

Madrid por la liberación del comercio

15 de Octubre de 2009

Cuando una persona quiere abrir un establecimiento, sobre todo hostelero, se introduce –más o menos, según las Autonomías- en un laberinto del que a veces no es fácil salir, y menos, pronto. La Comunidad de Madrid busca reducir el peso de la burocracia, con la aprobación esta misma mañana de una “Ley de medidas de apoyo a la empresa madrileña”. Prevé eliminar trabas al turismo, comercio, hostelería y actividades afines.

Legal Today

Hoy se inicia en la Comunidad de Madrid un proceso, que se prevé que termine a finales de año, por el que, modificando una gran batería de normas -e incluso suprimiendo-, el sector servicios, sobre todo en lo que a la hostelería se refiere, va a quedar potenciado.

La nueva Ley, y sus consecuencias sobre un amplio abanico normativo, facilitará, entre otros establecimientos, la creación de centros comerciales. Para esta actividad, por ejemplo, únicamente será necesario presentar ante la Comunidad de Madrid un plan -de apertura o de ampliación, en su caso-, tras la Licencia Municipal.

Será más sencillo, además, crear nuevas áreas de servicio en las carreteras, ya que está previsto eliminar los preceptivos diez kilómetros de distancia que, con la normativa actual, debe haber entre dos áreas en las vías de comunicación. En este ámbito, asimismo, se permitirá a las gasolineras incorporar servicios tanto de hospedaje como de hostelería, cosa que hasta ahora no estaba permitido si había una población cercana. 

Por lo que se refiere a casas rurales, hoteles, u hostales, se reducen seis meses de esperas y trámites, entre esperas y documentación obligatoria, que se ve disminuida.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar