LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/04/2024. 09:47:04

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Mara Monreal, nueva presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes

CGAE

Mara Monreal, abogada de Málaga, es la nueva presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), tras las elecciones celebradas el sábado 17 de diciembre en Murcia, donde se celebró el Pleno trimestral de la Abogacía Joven.

Mara Monreal

ACCEDA A LA ENTREVISTA 10 PREGUNTAS A MARA MONREAL

La candidatura de Mara Monreal a presidir la Comisión Ejecutiva de CEAJ obtuvo 42 votos frente a los 35 obtenidos por Rosa Manrubia y los 27 de la candidatura de Ahinoa Franco.

En las elecciones de la nueva Comisión Ejecutiva se  eligieron los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y cinco vocales. Las elecciones se realizaron por votación personal, directa y secreta mediante papeletas que fueron depositadas en la urna correspondiente por los presidentes o representantes de Confederación presentes. Se utilizó el sistema de listas abiertas en las referidas papeletas.

La Comisión Ejecutiva, tras las elecciones del 17 de diciembre, ha quedado formada por:

  • Presidenta de CEAJ, Mara Monreal (Agrupación de Jóvenes Abogados AJA Málaga)
  • Vicepresidenta, Erika Ruíz (AJA Gijón),
  • Secretaria, Alba Tásies (GAJ Barcelona) y perteneciente a la candidatura de Rosa Manrubia
  • Tesorera, Garbiñe Gorostiza (AJA Bizkaia),
  • Vocales 
    • Juan Calle (AJA Sevilla),
    • Jesús Asenjo (AJA Valladolid),
    • Inés Blanco (AAJ Salamanca),
    • Marcos J. Espejo (GAJ Tarragona)
    • Laura Sánchez (AJA Alcalá de Henares).

Monreal era, hasta su nombramiento como presidenta, la secretaria de la anterior Comisión Ejecutiva de CEAJ que estaba presidida por Cristina Llop, presidenta de la Abogacía Joven quien no se presentó a la reelección.

La nueva presidenta ha mostrado su satisfacción por el nombramiento y ha señalado que su objetivo es conseguir que la Abogacía institucional joven sea "útil y cercana, de calidad para la sociedad pero justa y unida respecto a los profesionales que la componen".

En este sentido, ha subrayado el compromiso de la flamante Comisión Ejecutiva de CEAJ con la formación de los abogados, con la conciliación, con la diversidad y con el respecto a los derechos humanos como líneas principales de trabajo. La comunicación será otro de los pilares del equipo de gobierno, que se propone potenciar la influencia de la Abogacía institucional en el conjunto de la sociedad.

Monreal ha explicado que uno de los retos es la creación del Observatorio de la Abogacía Joven, para lo que se realizarán encuestas anuales que servirán para evaluar y analizar la realidad del colectivo. Los resultados que se obtengan facilitarán a CEAJ la toma de decisiones con mayores garantías de éxito.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.