28 de Enero de 2020 | 11:31
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Más del 70% de los españoles cree que la Administración de Justicia no funciona satisfactoriamente

8 de Enero de 2020

Este estudio se basa en 2.464 entrevistas realizadas a población española de ambos sexos de 18 años y más en el periodo del 16 de septiembre al 20 de octubre de 2019. En él, se ha revelado que un 70,9% de los españoles cree que la Administración de Justicia funciona poco o nada satisfactoriamente, mientras que solo un 18,7% opina que funciona muy o bastante satisfactoriamente.

  • Recientemente el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado su estudio “Opinión pública y política fiscal” (XXXVI), que ha permitido conocer qué opinan los españoles sobre los impuestos que pagan y los servicios que reciben.
  • Gracias a él se ha descubierto que más del 70% de la población española opina que la Administración de Justicia funciona mal.
Abogacía Española

Además, al ser preguntados por los recursos destinados al servicio de la Justicia, un 46´4% de los encuestados considera que son muy pocos y un 17´8% dice no saber valorar si son muchos o pocos. Solo un 4% de la población opina que los recursos empleados en Justicia son muchos.

A pesar de estos resultados, el estudio arroja datos más esperanzadores para la Administración de Justicia que el anterior de estas características, realizado en julio de 2018, el cual revelaba que un 76% de los españoles creía que la Justicia funcionaba poco o nada satisfactoriamente y un 53% que se empleaban muy pocos recursos para la Administración de Justicia en comparación a otros servicios públicos.

 
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar