LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 16:00:35

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Más del 70% de los españoles cree que la Administración de Justicia no funciona satisfactoriamente

Abogacía Española

Recientemente el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado su estudio “Opinión pública y política fiscal” (XXXVI), que ha permitido conocer qué opinan los españoles sobre los impuestos que pagan y los servicios que reciben. Gracias a él se ha descubierto que más del 70% de la población española opina que la Administración de Justicia funciona mal.

Este estudio se basa en 2.464 entrevistas realizadas a población española de ambos sexos de 18 años y más en el periodo del 16 de septiembre al 20 de octubre de 2019. En él, se ha revelado que un 70,9% de los españoles cree que la Administración de Justicia funciona poco o nada satisfactoriamente, mientras que solo un 18,7% opina que funciona muy o bastante satisfactoriamente.

Porcentaje

Además, al ser preguntados por los recursos destinados al servicio de la Justicia, un 46´4% de los encuestados considera que son muy pocos y un 17´8% dice no saber valorar si son muchos o pocos. Solo un 4% de la población opina que los recursos empleados en Justicia son muchos.

A pesar de estos resultados, el estudio arroja datos más esperanzadores para la Administración de Justicia que el anterior de estas características, realizado en julio de 2018, el cual revelaba que un 76% de los españoles creía que la Justicia funcionaba poco o nada satisfactoriamente y un 53% que se empleaban muy pocos recursos para la Administración de Justicia en comparación a otros servicios públicos.

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.