LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 16:05:16

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Masterclass de Universidad Internacional de la Rioja sobre las tasas judiciales

Legal Today

«La Justicia necesita un serio análisis efectuado por quienes la conocen en profundidad dejando ya de lado, de una vez por todas, experimentos o iniciativas improvisadas carentes de eficacia alguna». Así comenzaba el manifiesto de la abogacía española que se sumaba al ‘No’ generalizado del sector contra la Ley de Tasas del Gobierno.

Un mazo y monedas

¿Supone la nueva norma un obstáculo para que los ciudadanos accedan a la tutela judicial efectiva?¿Qué procesos están afectados? ¿Pueden dejar de pagar los ciudadanos? El Máster en el ejercicio de la abogacía (http://www.unir.net/postgrado-ejercicio-profesional-abogacia.aspx) de la Universidad Internacional de la Rioja (www.unir.net) abre debate con el letrado Ramón Entrena durante una masterclass gratuita y online que tendrá lugar el próximo jueves 27 de junio a las 17:30.

Los asistentes podrán acceder en directo a la sesión a través de este link:

http://unir.adobeconnect.com/masterclass/

Durante la sesión se analizará el contenido, el funcionamiento y la efectividad actual de las Tasas así como sus implicaciones prácticas y deontológicas tanto para los ciudadanos como para los profesionales de la abogacía. Se debatirán además, las razones de ser de la nueva norma y si éstas justifican realmente su aplicación.

El invitado

Ramón Entrena es abogado del Colegio de Madrid desde 1968 y socio del Despacho ESTUDIOS JURÍDICOS Y PROCESALES, S.L. Letrado de las Cortes Generales, ha estado adscrito a la Comisión Constitucional del Congreso; a la Comisión del Estatuto de los Diputados y, desde su creación, a la Junta Electoral Central. Ha actuado y actúa como abogado en numerosos recursos administrativos y contencioso-administrativos y es autor de distintas publicaciones sobre el tema.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.