LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/04/2024. 08:20:07

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

En una entrevista concedida a Thomson Reuters La Revista

Montoro afirma que “la recaudación de la lucha contra el fraude es la mayor que se ha conseguido nunca”

Legal Today

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas Cristóbal Montoro, explica que “la recaudación de la lucha contra el fraude es la mayor que se ha conseguido nunca. En 2014 se ha batido el record, al ingresar más de 12.300 millones” y asegura que, “de vez en cuando se lee en prensa que se persigue a los artistas, a los deportistas, a los hosteleros… o a los despachos, no hay persecuciones”. Montoro ha realizado estas declaraciones en una entrevista concedida a Thomson Reuters La Revista, publicación en la que se informa a los clientes de Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, de las últimas novedades y tendencias del mundo jurídico.

Cristóbal Montoro

Otro de los temas de actualidad de los el ministro habla en la entrevista es la conocida como "amnistía fiscal". Montoro matiza que "la regularización no extinguía la responsabilidad penal por ilícitos no tributarios, de manera que cuando se detectan indicios de delito, se envía información a Justicia para que investigue". Además, adelanta nuevas medidas contra la economía sumergida como "comprobaciones coordinadas en establecimientos con ventas al consumidor final y el rastreo de más de 200.000 dominios en Internet para incorporar información relevante a la base de datos de la AET".

Cristóbal Montoro también analiza la reforma tributaria que entró en vigor el pasado 1 de enero. Asegura que "el objetivo último es impulsar la recuperación, el crecimiento y el empleo. Yo no miro el calendario electoral; si quisiera hacer electoralismo habría bajado los impuestos de golpe este año en vez hacerlo en dos fases, en 2015 y 2016. Hemos tomado la decisión cuando correspondía".  

En relación con el dato de una encuesta de Thomson Reuters de que solo un 10% de los profesionales vinculados a la reforma fiscal afirma tener un amplio conocimiento de las novedades introducidas, Montoro afirma que "una reforma tributaria de calado necesita sus tiempos para ser interiorizada por el conjunto de la sociedad" y que "la Agencia Tributaria mantiene un foro de diálogo con colegios profesionales y asociaciones, con reuniones periódicas para aclarar cuestiones tributarias".  

¿Quiere leer la entrevista?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS