19 de Agosto de 2019 | 06:03
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Muere don Fernando Sánchez Calero

16 de Mayo de 2011

El catedrático de Derecho Mercantil don Fernando Sánchez Calero falleció el 15 de mayo en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Su funeral se celebrará el lunes 23 de mayo, a las 20.15 horas, en la iglesia de Santo Tomás Moro (Avda. Príncipe de Asturias, 26), de Majadahonda.

Legal Today

Don Fernando Sánchez Calero es Catedrático Emérito de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y abogado en ejercicio en el Colegio de Madrid desde 1976.

Vocal permanente desde 1970 de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia, ha participado en varias ponencias que han redactado diversos Anteproyectos de Leyes mercantiles, entre ellos de la Leyes del contrato de seguro de 1980, cambiaria y del cheque, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en las Directivas de la CE en materia de sociedades, Código de Sociedades Mercantiles, etc. Asimismo es Vocal de la Junta Consultiva de Seguros del Ministerio de Hacienda, fue Vicepresidente en 1978 de la Comisión para la Reforma del Mercado de Valores, miembro en 2003 de la Comisión Especial para el Fomento de la Transparencia y la Seguridad en los Mercados Financieros y las Sociedades Cotizadas.

Ha publicado varios libros y numerosos artículos de Derecho Mercantil. Destacan Instituciones de Derecho Mercantil (2 volúmenes vigésimo novena edición, 2006); El contrato de transporte marítimo de mercancías, Reglas de la Haya-Visby (2000); Comentario a la Ley del Contrato de Seguro (3ª ed., 2005); Los administradores en las sociedades de capital (1ª ed. 2005), publicados por Thomson Reuters Aranzadi o Cívitas. Además, ha dirigido varios libros colectivos. 

  • Comparte esta noticia en linkedin

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar