LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

23/04/2024. 14:42:09

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Nuevo Foro Aranzadi Social Digital: actualización sociolaboral en el móvil

Legal Today

Las empresas y los despachos son conscientes de que invertir en el desarrollo del talento de sus trabajadores y mejorar sus competencias técnicas es imprescindible, por eso optan por diseñar planes de formación que se adapten a las necesidades y tiempo de trabajo necesario.

Nuevo Foro Aranzadi Social Digital: actualización sociolaboral en el móvil

En este sentido, los smartphones y las tabletas se han convertido en los medios donde más crece el consumo de información y aprendizaje. Gracias a la telefonía móvil y la normalización de la conexión a Internet, el usuario puede acceder a su formación cuando quiera y en cualquier lugar (esperando una reunión, en un viaje, tomando un café…).

Movilidad para favorecer la formación continua

La formación continua es fundamental para lograr mayores grados de especialización y mejorar la productividad. En este aspecto la formación online ofrece ventajas muy claras tanto para las grandes compañías, pymes y despachos, como para los propios trabajadores. La formación e-learning se diseña de manera que las acciones formativas estén realizadas con contenidos sencillos, rápidos y relevantes, por lo que es una buena manera de cubrir estas necesidades.

Como consecuencia de todo ello, hoy se lanza el Foro Aranzadi Social Online bajo la dirección de la directora de los Foros Aranzadi presenciales, la catedrática de Derecho del Trabajo Carmen Sánchez Trigueros. Al igual que en su modalidad presencial, con más de veinte años de recorrido, se busca la formación y actualización permanente en el ámbito del Derecho Laboral y de la Seguridad Social. Todo ello, sin descuidar la atención a las nuevas normas o iniciativas legislativas, la atención se centra muy especialmente en el examen de las más recientes sentencias de los órganos jurisdiccionales.

El Foro Social Online tiene un modelo de aprendizaje en el que, siguiendo la estructura de los Foros Aranzadi Social presenciales, los contenidos se adaptan al medio digital: se mantienen las 9 sesiones al año, que se pueden consultar dónde y cuándo se desee, mientras dure el foro, tratándose cada tema de forma concisa para centrarse en las temáticas más relevantes.

Cada sesión del curso, que contará con profesores de la talla de Antonio V. Sempere Navarro, Mª Luisa Segoviano, Javier Hierro y Carolina San Martín, aparte de la propia directora del Foro, estará compuesta por una serie de módulos, comunes a todas las sesiones y que toman la estructura de los foros presenciales, y cada uno de los módulos podrá estar compuesto por uno o varios vídeos.

Ventajas de esta nueva modalidad formativa

  • Accesibilidad desde cualquier lugar y cuando se necesite.
  • Contenido relevante en formato muy dinámico, sencillo y ágil.
  • Tiempo de dedicación adaptado al ritmo de trabajo diario.
  • Elevada permanencia de conocimiento adquirido.
  • Cada sesión se podrá ver tantas veces como se quiera.
  • Biblioteca digital incluida.

¿Quieres conocer en detalle el Foro Aranzadi Social Online?

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.