19 de Julio de 2019 | 09:26
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

DOSSIER DE THOMSON REUTERS

Nuevos contratos mercantiles y viejo Derecho

21 de Junio de 2019

“Los contratos mercantiles son gases, en constante expansión”

Legal Today

Con esta metáfora ilustra el profesor Luis Manuel Piloñeta a los contratos mercantiles y no le falta razón. La sociedad actual global, cambiante y tecnológica no para de crear nuevas situaciones en el tráfico comercial que la normativa en la mayoría de los casos no llega a regular y son las partes y el "tráfico" el que se está autorregulando.

Con este marco Thomson Reuters, la compañía líder en soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales te ofrece de forma gratuita el dossier Nuevos contratos mercantiles y viejo Derecho. En este completo trabajo editorial se pone el foco en los nuevos contratos mercantiles y en concreto en dos de sus tipos más relevantes. Por un lado, los contratos de rendimiento energético, tan importantes por su volumen económico y por venir de un sector absolutamente estratégico. Por el otro, los denominados carpooling, el sistema de transporte de viajeros promovido por empresas que operan en el ámbito de la sociedad de la información y las telecomunicaciones que están revolucionando la forma de transporte de personas a través de plataformas y que tanta conflictividad han tenido estos pasados meses.

Sumario del dossier

    1.  Introducción.

    2.  Los contratos, la Física y el Derecho.

    3.  Nuevas y renovadas formas de contratación en el sector de la energía: los "contratos de rendimiento energético".

    4.  Nuevas fórmulas de contratación en el ámbito de los transportes por carretera. El denominado  "carpooling" o coche compartido.

    5.  Nueva generación de contratos de "comercialización" a través de Internet.

Accede al dossier  

 
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Contract Express

    Contract Express

    Llega Contract Express, un software para la automatización y seguimiento de los contratos, acuerdos y escritos de uso frecuente, cuyo uso te ahorrará hasta el 82% del tiempo que dedicas a estas tareas.

  • Aranzadi LegalPrestigia

    Practical Law

    Las principales empresas y despachos más innovadores confían en Practical Law porque ofrece la seguridad que necesitan a la hora de llevar a cabo operaciones jurídicas fuera de su territorio nacional: negocios internacionales, operaciones transfronterizas, acciones corporativas y litigios con un operador extranjero entre otros.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar