LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 08:03:57

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Paz Esteban López sustituye Félix Sanz Roldán al frente del CNI

Legal Today
Isabel Celaá

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el Real Decreto 422/2019, de 5 de julio, mediante el que ha resuelto la concesión de la Gran Cruz del mérito militar con distintivo blanco a Félix Sanz Roldán, quien ha sido director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) durante los últimos 10 años.

Dicho reconocimiento se producía solo un día después de Félix Roldán cesara en su cargo y tras finalizar su segundo mandato. En la rueda de prensa posterior a la reunión de la mesa interministerial, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá agradeció su labor al frente de este organismo, "que ha merecido la confianza de gobiernos de distinto signo".

Al encontrarse en funciones, el actual Ejecutivo no puede no puede realizar nombramientos, motivo por el que, de forma temporal, será sustituido en el cargo por la actual secretaria general, Paz Esteban López.

Agradecimiento por los servicios prestados.

El Real Decreto expone de forma textual que, "a propuesta de la Ministra de Defensa, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 5 de julio de 2019, vengo en disponer el cese, por expiración del mandato, de don Félix Sanz Roldán como Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia, agradeciéndole los servicios prestados".

Antes de su nombramiento como máximo responsable de la inteligencia española, Félix Sanz Roldán que sirvió como Jefe del Estado Mayor de la Defensa entre los años 2004 y 2008. Militar de profesión, en 2004 fue nombrado teniente general. Félix Sanz Roldán también ocupó el cargo de Alto Representante para la Presidencia Española de la UE, con dependencia directa del presidente del Gobierno. En 2009, fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.