21 de Noviembre de 2019 | 04:33
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Paz Esteban López sustituye Félix Sanz Roldán al frente del CNI

8 de Julio de 2019
Legal Today

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el Real Decreto 422/2019, de 5 de julio, mediante el que ha resuelto la concesión de la Gran Cruz del mérito militar con distintivo blanco a Félix Sanz Roldán, quien ha sido director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) durante los últimos 10 años.

Dicho reconocimiento se producía solo un día después de Félix Roldán cesara en su cargo y tras finalizar su segundo mandato. En la rueda de prensa posterior a la reunión de la mesa interministerial, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá agradeció su labor al frente de este organismo, "que ha merecido la confianza de gobiernos de distinto signo".

Al encontrarse en funciones, el actual Ejecutivo no puede no puede realizar nombramientos, motivo por el que, de forma temporal, será sustituido en el cargo por la actual secretaria general, Paz Esteban López.

Agradecimiento por los servicios prestados.

El Real Decreto expone de forma textual que, "a propuesta de la Ministra de Defensa, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 5 de julio de 2019, vengo en disponer el cese, por expiración del mandato, de don Félix Sanz Roldán como Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia, agradeciéndole los servicios prestados".

Antes de su nombramiento como máximo responsable de la inteligencia española, Félix Sanz Roldán que sirvió como Jefe del Estado Mayor de la Defensa entre los años 2004 y 2008. Militar de profesión, en 2004 fue nombrado teniente general. Félix Sanz Roldán también ocupó el cargo de Alto Representante para la Presidencia Española de la UE, con dependencia directa del presidente del Gobierno. En 2009, fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • Legislación militar hispánica (Dúo)

    Legislación militar hispánica (Dúo)

    Esta obra acoge una serie de estudios sobre distintas parcelas institucionales de las Fuerzas Armadas españolas, en un marco cronológico que abarca la Edad Moderna y la Edad Contemporánea de la Historia española.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar