22 de Septiembre de 2019 | 01:08
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Practicar el método Phishing conduce a prisión a cuatro personas

6 de Septiembre de 2019

La juez del juzgado nº 1 de Alcañiz ha dictado auto de prisión provisional comunicada y eludible bajo fianza, para un hombre por un delito de estafa bancaria realizado por el método Phishing.

Poder Judicial

Al parecer, y según se desprende de la investigación judicial, Mohammed M. envió mensajes de correo electrónico en los que solicitaba contraseñas, datos de tarjetas de crédito, claves o números de cuentas bancarias, entre otros, suplantando la identidad del Banco de Santander. Con este método fraudulento, denominado phishing, podría haber estafado a, al menos, cuatro personas de distintas localidades españolas apropiándose de cerca de 5.200 euros. Una vez en posesión de los datos extraía el dinero del cajero de una entidad bancaria ubicada en Alcañiz (Teruel), dinero con el que habría realizado distintas compras.

El hombre, de 35 años y nacionalidad marroquí, ha sido puesto a disposición judicial. Después de dictarse el auto de prisión provisional, eludible bajo fianza, ha quedado en libertad provisional tras abonar la fianza de 4.000 euros que la jueza le había impuesto. La instrucción judicial sigue abierta ya que se sigue investigando la posibilidad de que otras personas hayan podido resultar perjudicadas por este mismo método.

 
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Delitos informáticos (Dúo)

    Delitos informáticos (Dúo)

    En esta obra se abordan los denominados “delitos informáticos”, haciendo hincapié en las novedades introducidas por la reforma del Código Penal del año 2015 y explicando tanto su concepto y características como desgranando cada uno de los delitos informáticos de manera concreta.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar