08 de Abril de 2020 | 06:19
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

«Premio Aranzadi Unión Europea – Universidad de León 2018/19»

20 de Febrero de 2020

La Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE) celebró, el pasado día 24 de enero de 2020, la festividad de su patrono, San Raimundo de Peñafort, con un solemne acto académico que se desarrolló en el Aula Magna San Isidoro del edificio El Albéitar presidido por el Decano del centro, Juan José Fernández Domínguez, y el Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín.

Legal Today

En su intervención, el Decano felicitó a las familias de los nuevos titulados, y agradeció la valiosa colaboración de quienes dotan los premios que se entregan a los mejores expedientes y trabajos.

El acto se inició con una conferencia titulada ‘La destrucción de la obra codificadora', que ha sido pronunciada por Rodrigo Bercovitz Rodríguez-Cano, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Madrid y que fue distinguido con el doctorado Honoris Causa por la Universidad de León.

Bercovitz ha realizado un repaso en la interpretación de derechos civiles y forales y hasta dónde pueden llegar las comunidades autónomas en el desarrollo de estos derechos. Seguidamente se procedió a la entrega de varios premios y becas a los alumnos, entre los que destacamos el concedido por la EDITORIAL ARANZADI, en colaboración con la Universidad de León, que comenzó a entregarse en el año 2017, gracias a la iniciativa de la Profesora Titular, acr. para Catedrática AURELIA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ.

La Facultad de Derecho y la Editorial Aranzadi, en su compromiso con la excelencia académica, decidieron dotar con el PREMIO ARANZADI UNIÓN EUROPEA-FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN, para galardonar al estudiante con la mejor calificación del Trabajo Fin de Grado en el Grado en Derecho, Trabajo Fin de Master en Asesoría Jurídica de Empresa o Trabajo Fin de Master en Abogacía, defendido con temática de Derecho Internacional Privado, Derecho de la Nacionalidad y Extranjería y su incidencia en el Derecho de la Unión.

El premio de la Cuarta Edición, correspondiente al año académico 2018-2019 recayó en MARINA LAMEIRA DOS SANTOS, por su trabajo fin de Grado de Derecho Internacional Privado, titulado: «El asunto Achmea y sus implicaciones: ¿El fin de los tratados bilaterales de inversión intra-europeos y de su sistema de arbitraje inversor-Estado?» por el que ha obtenido la calificación de Matrícula de Honor, bajo la dirección de la DRA. AURELIA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ, Profesora Titular, acr. Catedrática, de Derecho Internacional Privado.

La dotación del premio consiste en la expedición de un Diploma Acreditativo y la publicación del trabajo en la REVISTA ARANZADI UNIÓN EUROPEA, con la correspondiente compensación económica.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar