LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 03:30:08

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

«Premio Aranzadi Unión Europea – Universidad de León 2018/19»

Legal Today

La Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE) celebró, el pasado día 24 de enero de 2020, la festividad de su patrono, San Raimundo de Peñafort, con un solemne acto académico que se desarrolló en el Aula Magna San Isidoro del edificio El Albéitar presidido por el Decano del centro, Juan José Fernández Domínguez, y el Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín.

«Premio Aranzadi Unión Europea – Universidad de León 2018/19»

En su intervención, el Decano felicitó a las familias de los nuevos titulados, y agradeció la valiosa colaboración de quienes dotan los premios que se entregan a los mejores expedientes y trabajos.

El acto se inició con una conferencia titulada ‘La destrucción de la obra codificadora', que ha sido pronunciada por Rodrigo Bercovitz Rodríguez-Cano, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Madrid y que fue distinguido con el doctorado Honoris Causa por la Universidad de León.

Bercovitz ha realizado un repaso en la interpretación de derechos civiles y forales y hasta dónde pueden llegar las comunidades autónomas en el desarrollo de estos derechos. Seguidamente se procedió a la entrega de varios premios y becas a los alumnos, entre los que destacamos el concedido por la EDITORIAL ARANZADI, en colaboración con la Universidad de León, que comenzó a entregarse en el año 2017, gracias a la iniciativa de la Profesora Titular, acr. para Catedrática AURELIA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ.

La Facultad de Derecho y la Editorial Aranzadi, en su compromiso con la excelencia académica, decidieron dotar con el PREMIO ARANZADI UNIÓN EUROPEAFACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN, para galardonar al estudiante con la mejor calificación del Trabajo Fin de Grado en el Grado en Derecho, Trabajo Fin de Master en Asesoría Jurídica de Empresa o Trabajo Fin de Master en Abogacía, defendido con temática de Derecho Internacional Privado, Derecho de la Nacionalidad y Extranjería y su incidencia en el Derecho de la Unión.

El premio de la Cuarta Edición, correspondiente al año académico 2018-2019 recayó en MARINA LAMEIRA DOS SANTOS, por su trabajo fin de Grado de Derecho Internacional Privado, titulado: «El asunto Achmea y sus implicaciones: ¿El fin de los tratados bilaterales de inversión intra-europeos y de su sistema de arbitraje inversor-Estado?» por el que ha obtenido la calificación de Matrícula de Honor, bajo la dirección de la DRA. AURELIA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ, Profesora Titular, acr. Catedrática, de Derecho Internacional Privado.

La dotación del premio consiste en la expedición de un Diploma Acreditativo y la publicación del trabajo en la REVISTA ARANZADI UNIÓN EUROPEA, con la correspondiente compensación económica.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS