LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

18/04/2024. 17:33:18

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El 14 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Universidad San Pablo CEU de Madrid

Presentación de ‘Practicum de Acceso a la Abogacía 2013’ (Dúo)

Legal Today

Thomson Reuters Aranzadi presenta el próximo 14 de noviembre, a las 19:00 horas en la Universidad San Pablo CEU, en la calle Tutor 25, de Madrid el ‘Practicum de Acceso a la Abogacía 2013’ (Dúo) que acaba de publicarse y que ha coordinado el Profesor Alberto Palomar Olmeda.

Practicum Acceso a la Abogacía

El acto de presentación, presidido por la Decana de la Facultad de Derecho, la Profesora Ana Campuzano, contará con la asistencia de los abogados Miquel Roca Junyent y de Luis Martín Mingarro, junto con el Presidente del Consejo Editorial de Aranzadi, Javier Moscoso del Prado.

La presentación trata de resaltar de la mano de dos prestigiosos abogados que, adicionalmente, han ocupado relevantes cargos en la vida pública española, la importancia de la figura del abogado en la sociedad y, dentro de la misma, el relevante papel que tiene la formación y la actuación para la prestación de servicios profesionales en las mejores condiciones y con la máxima garantía.

La importancia de la formación y de la profesionalización es especialmente relevante en un momento en se va a producir la culminación de un proceso de transformación del acceso a la abogacía con la finalización de los primeros masters de acceso a la abogacía y la realización de la primera prueba estatal de acceso a la profesión. Se trata de un marco novedoso que nos aproxima al resto de países europeos y que tiene como objetivo diferenciar nítidamente la formación obtenida en el ámbito universitario con la pericia diferencial para el acceso y el ejercicio de la abogacía.

Este proceso de transformación exige un esfuerzo colectivo de los actores que participan en la conformación de la actividad profesional. El ‘Practicum de Acceso a la Abogacía 2013' (Dúo) constituye la aportación de una Editorial Jurídica a este proceso y tiene por objeto contribuir a que los estudiantes durante este proceso encuentren una referencia central y práctica con la que abordar la situación y los estudios y prácticas que conforman esta nueva etapa de acceso a la profesión de abogado.

¿Quiere asistir a la presentación?

¿Quiere conocer en detalle el ‘Practicum de Acceso a la Abogacía 2013 (Dúo)?

Conoce el sumario de esta obra

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.