LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 21:33:25

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Primer estudio sobre el Pro Bono Legal en España

Legal Today

Fundación Aranzadi Lex Nova comienza la realización del Primer Estudio para conocer el alcance del Pro Bono Legal entre los abogados y al mismo tiempo crear inquietud a los profesionales del derecho sobre esta práctica.

Logo Pro Bono Legal

De acuerdo con la misión de fomentar, promover y difundir el conocimiento de las leyes y su aplicación, sobre todo entre los colectivos más desfavorecidos, se requiere determinar de la manera más precisa posible, a través de este estudio, el grado de conocimiento del "Pro Bono" y su implicación entre los abogados españoles y Ong.

El "Pro Bono" puede definirse como una prestación voluntaria de asesoramiento jurídico gratuito en beneficio de personas o comunidades necesitadas y a las organizaciones que las asisten. El trabajo Pro Bono también incluye tareas de formación jurídica gratuita a estas entidades sociales y/o sus beneficiarios.

Esta encuesta, realizado por un grupo de profesores del área de marketing de la Universidad de Valladolid, y para el que solicitamos la ayuda de los abogados mediante la realización del siguiente cuestionario, supone un primer paso encaminado a difundir la cultura del "Pro Bono Legal" en España.

Con los resultados de ésta, desde la Fundación se intentará dar respuesta a las necesidades para la buena práctica de esta iniciativa solidaria.

Realizar encuesta

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.