LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 16:55:16

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Legal Today
Formato de prensa en papel

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) – Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAIS: "Mas tensa el pulso soberanista al pedir apoyo a los líderes de la UE. El presidente catalán reclama ayuda para la consulta en carta enviada a 45 países"; " Salvados en la Antártida. Los 52 pasajeros del barco ruso Akadémik Shokálskiy, bloqueados en la Antártida desde el 24 de diciembre, fueron ayer rescatados por un helicóptero chino"; "Castro se aferra al alma revolucionaria. El régimen cubano ensalza el socialismo mientras tolera una apertura económica"; "El presidente de Panamá acudirá a España para resolver la crisis abierta por Sacyr"; "Competencia no halla pruebas de manipulación en la subasta eléctrica"; "Trasplantados catalanes sufren problemas de acceso a fármacos vitales".

ABC: "Los asesinos de ETA se citan en un "matadero". El juez Pedraz pide informes a la Ertzaintza para decidir si prohíbe la "foto de la infamia" en Durango"; "Caída histórica del paro en 2013 con 147.385 desempleados menos. La prima de riesgo se relaja un 8% y roza ya los 200 puntos básicos. La venta de coches sube un 18,2% en diciembre y un 3,3% el año pasado".

EL MUNDO: "Mas comunica a los líderes de la UE que Cataluña se autodeterminará el 9-N. Envía una carta a 27 jefes de Gobierno dando por hecho que el "referéndum" para decidir la independencia "se celebrará" en la fecha convocada"; "Espectacular rescate aéreo en la Antártida"; "Las caídas del paro y la prima de riesgo impulsan la economía"; "La Defensora del Pueblo abre investigación al Gobierno por su actitud ante la 'doctrina Parot'"; "Rajoy decepciona al 54,7% de los votantes del PP".

LA RAZÓN: "Caída histórica del paro y la prima de riesgo. El desempleo registra una bajada de 107.000 personas en diciembre y se sitúa en 4,7 millones"; "La gran mayoría de los españoles rechaza una ley del aborto de plazos"; "Sortu se juega la ilegalización si acude al acto etarra de  mañana"; "Ridículo internacional de Mas: pide por carta a Merkel, Hollande y Cameron que apoyen la consulta"; "Fomento negocia con Sacyr y Panamá
para reanudar la obra del Canal".

LA VANGUARDIA: "Mas pide apoyo a los líderes europeos para la consulta. El president defiende en una carta dirigida a los primeros ministros que el referéndum sería legal"; "Messi vuelve tras 34 días en Argentina"; "Diciembre experimenta un descenso récord de parados"; "Las muertes en las carreteras bajan un 13% en Catalunya"; "Barcelona gana turistas y Madrid flojea en su 'annus horribilis'".

EL PERIODICO DE CATALUNYA: "Mas reclama el apoyo de los países europeos. El 'president' dirige una carta a los líderes de la UE para que ayuden a celebrar la consulta"; "Nuevo mirador en BCN. El campanario de la iglesia de Santa Maria del Pi se convierte en un nuevo mirador del 'sky line' de Barcelona"; "La venta de coches vuelve a subir después de dos años"; "El Barça empieza el año al completo"; "Rebelión contra Mato. Todas las autonomías evitan aplicar el copago farmacéutico en los hospitales".

EL CORREO: "El derbi calienta motores. El Athletic promete personalidad y valentía ante la Real de Vela y Griezmann, los zurdos diabólicos"; "El juez analiza si prohíbe el acto con los últimos presos de ETA excarcelados"; "El Gobierno vasco renuncia a organizar un congreso internacional soberanista"; "Fracasa el restaurante que la Diputación apadrinó en Nueva York".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.