LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/04/2024. 03:12:45

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Primeras páginas de los diarios llegados hoy, 26 de julio, a nuestra redacción

Legal Today
prensa en formato papel

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) –

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAIS: ""Tenía que ir a 80 y voy a 190". Al menos 80 fallecidos y 32 heridos muy graves en la tragedia de Santiago. Nuevos detalles de la declaración del maquinista revelan el exceso de velocidad con que tomó la curva"; ""Le costaba respirar. No decía nada". Bomberos, policías y vecinos se lanzaron a las vías a rescatar a los supervivientes"; "El empleo crece por primera vez en dos años por el turismo".

ABC: "El dolor de las víctimas. "¡Buscad a mi hijo! Tiene dos años. ¡Buscad a mi hijo!". El maquinista alardeaba de su gusto por la velocidad. "Qué gozada hacer saltar el radar", escribió en redes en 2012 cuando circulaba a 200".

EL MUNDO: "El Alvia iba a alta velocidad en un tramo sin seguridad de Alta Velocidad. El sistema técnico que debía haber frenado automáticamente el tren no funcionó en la curva en la que el maquinista entró a 190 km/h"; "Bárcenas: 'Con Rajoy he tenido un contacto fluido y directo hasta marzo'"; "Los contratos a tiempo parcial crean empleo en la mejor EPA de la crisis"; "El juez Castro investiga si la Infanta encargó las reformas de su palacete".

LA RAZÓN: "España de luto. El presidente decreta tres días de luto oficial y promete que será prioritario esclarecer las causas del accidente. Los Reyes acuden a visitar a los heridos y muestran su apoyo a las familias: "Todos los españoles sienten dolor""; "El sistema alertó del exceso de velocidad al conductor. El maquinista, detenido a la espera de prestar declaración, alardeaba en Facebook de ir a 200 km/h".

EL PERIODICO DE CATALUNYA: "Galiza chora. Al menos 80 muertos fallecidos en la tragedia de Santiago. Detenido el maquinista, que conducía el tren a 190 km/h"; "El presidente del TC ocultó al Senado que tiene una asesoría legal"; "El paro baja de los 6 millones con empleos temporales".

LA VOZ DE GALICIA: "Toda Galicia llora. Ya son 80 los muertos, mientras 29 adultos y cuatro niños siguen en estado crítico. La caja negra del Alvia confirma que en el momento del siniestro iban a 190 kilómetros por hora. "¡Imagínese cómo estoy!", dice el maquinista, al que la policía custodia. Blanca, Rodrigo, Celtia, Enrique, Andrea, Jacobo, Carla, David, Eva… los rostros de la tragedia".

EL CORREO: "La desolación llegó a 190 por hora. El maquinista del Alvia admite que tomó la curva a más del doble de la velocidad permitida. La catástrofe de Santiago suma ya 80 muertos y un centenar de heridos"; "La EPA deja 149.000 nuevos empleos".

LA GACETA: "Demasiado rápido. "¡Voy a 190 y voy a descarrilar!" –comunicó a Renfe uno de los maquinistas del tren Alvia 04155 entre Madrid y Ferrol antes de salirse de la vía. Ochenta muertos, cientos de heridos y 36 personas en estado crítico, balance provisional del tercer peor accidente ferroviario de la historia de España".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.