LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/04/2024. 23:55:57

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Primeras páginas de los diarios llegados hoy, 31 de julio, a nuestra redacción

Prensa en formato papel

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) –

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAIS: "El maquinista hablaba por el teléfono móvil antes de descarrilar. La caja negra registra una llamada entrante de personal de Renfe. El conductor no mencionó la conversación en su declaración al juez"; "EE UU condena por espionaje al filtrador de Wikileaks. Manning afronta hasta 136 años de cárcel"; "El déficit público alcanza en junio el objetivo fijado para todo el año"; "El juez Ruz cita como testigos a Cospedal, Arenas y Cascos"; "La Generalitat recusará a Pérez de los Cobos en 24 causas".

ABC: "El maquinista iba hablando por teléfono y a 192 km/h. La caja negra revela que Garzón conversaba con "personal de Renfe" y frenó sólo 4 segundos antes del impacto"; "Papa Francisco, un cambio de estilo, pero no de doctrina"; "El juez Ruz ordena analizar la versión digital de Bárcenas. Sus apuntes de 1993 están grabados en un programa que aún no existía".

EL MUNDO: "Una llamada innecesaria de Renfe distrajo al maquinista. Desacuerdo entre Adif y Renfe sobre si se debe señalizar el tramo del siniestro"; "Cospedal, Arenas y Cascos declararán bajo juramento. Las 50 preguntas que debe responder Rajoy"; "El déficit del Estado llega en junio al techo fijado para todo el año"; "El Consorcio de Seguros pagó 84 millones a prejubilados del 'caso ERE'"; "Manning se libra de la imputación más grave por el 'caso Wikileaks'".

LA RAZÓN: "El conductor hablaba por teléfono con Renfe cuando volcó a  153 km/h. El Alvia iba a 192 km/h en el tramo de 80. El maquinista frenó dos veces y la grabación apunta a que miraba un plano en el momento del choque"; "El juez Garzón reaparece en medio de la tragedia. Defenderá a la funcionaria dominicana fallecida en el accidente"; "Ruz cita a declarar como testigos a Cascos, Arenas y Cospedal. Comparecerán ante el juez los días 13 y 14 de agosto en el "caso Bárcenas" por sus responsabilidades al frente de la secretaría general del PP".

LA VANGUARDIA: "El maquinista hablaba con Renfe al descarrilar el tren. En los dos minutos previos al accidente, Garzón conversó por el móvil con un controlador"; "El soldado Manning violó secretos, pero no ayudó al enemigo"; "El juez cita a Cospedal, Arenas y Cascos para aclarar si había caja B"; "El Govern ve con pesimismo el tope de déficit que se le asignará para 2013".

EL PERIODICO DE CATALUNYA: "Abierto en domingo. Cientos de tiendas de Barcelona optan por abrir en festivo mientras se clarifica la pugna legal entre Generalitat y Gobierno central"; "Neymar debuta con el Barça en el amistoso de Polonia"; "Un comercial y un periodista saltan al negocio de la bicicleta"; "'Wonder', de R. J. Palacio, fenómeno del libro juvenil".

EL CORREO: "Euskadi rozará los 40º. Una ola de calor severo dispara hasta el viernes los termómetros en el País Vasco"; "El maquinista hablaba por teléfono con Renfe cuando el tren volcó a 153 por hora. Recibió la llamada minutos antes del accidente y el convoy recorrió sin control entre 3 y 7 kilómetros"; "El Gobierno vasco elimina 15 sociedades públicas y sale de otras 35".

LA GACETA: "Las palabras exactas del Papa: "Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad ¿quién soy yo para criticarlo?. La 'sorprendente' declaración del Papa sólo es lo que el Catecismo de la Iglesia católica explica "de forma muy bella""; "El maquinista hablaba por el móvil con Renfe en el momento del accidente"; "El juez Ruz cita como testigos a Cospedal, Arenas y Álvarez Cascos por el 'caso Bárcenas'"; "El Gobierno da por finalizada la recesión tras caer el PIB sólo un 0,1% en el segundo trimestre".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.