05 de Junio de 2020 | 02:41
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Dossier de Thomson Reuters

Principales novedades del Texto Refundido de la Ley Concursal

8 de Mayo de 2020
  • Una guía práctica con pautas orientativas y soluciones legales
Legal Today

El BOE de ayer publicó el Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, cuyo objetivo es refundir, armonizar, clarificar y ordenar la legislación concursal, que desde 2003 ha sido reformada en 28 ocasiones.

El resultado final muestra una intensa labor de reordenación y sistematización de su articulado, a pesar de lo cual el resultado final se estructura en 752 artículos, divididos en tres Libros.

Para facilitar una primera aproximación a quienes se dedican profesionalmente al Derecho Concursal, Thomson Reuters te ofrece este dossier de 41 páginas, en el que se analizan algunas de las principales innovaciones introducidas en el Texto Refundido desde una perspectiva eminentemente práctica, con el fin de suministrar unas pautas orientativas sobre las soluciones legales.       

Solicita el dossier

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Aranzadi-one

    Aranzadi One

    Aranzadi One, la manera más sencilla de agilizar el día a día de los despachos pequeños y abogados autónomos por solo 110€ al mes. Incorpora un software de gestión, que ofrece una solución integral para la realización de todas las tareas administrativas de tu despacho, y una base de datos jurídica para encontrar información legal fiable.

  • Curso sobre el Texto Refundido de la Ley Concursal

    Curso sobre el Texto Refundido de la Ley Concursal

    Con este curso conocerás los más de 700 artículos de la nueva ley, desde un punto de vista esencialmente práctico, partiendo de la solicitud y declaración del concurso, estatuto del administrador, todos los efectos del concurso, la masa activa y pasiva, el incidente concursal, hasta la liquidación, venta y calificación.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar