21 de Agosto de 2017 | 12:54
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Puesta de largo de `Diseño, creación y administración de un despacho de abogados´

23 de Diciembre de 2016

En la Universidad Nebrija se celebró la mesa redonda La gestión de despachos ante los retos tecnológicos, que sirvió de marco para la presentación del libro Diseño, creación y administración de un despacho de abogados, escrito por Luis A. García Segura, profesor de la Universidad Nebrija y consultor de Legal Reputation. La obra ha sido editada por Thomson Reuters, tiene prólogo de Antonio Garrigues Walker y pertenece a la colección Gestión de Despachos de Thomson Reuters.

Legal Today

De izda a dcha, Ana Quintana, Antonio Garrigues, Juan Cayón, Carlos García-León y Luis A. García Segura.

Diseño, creación y administración de un despacho de abogados se trata de un libro-punto de partida para todos aquellos abogados o emprendedores que están creando su propia firma, que instruye en  los conocimientos esenciales para lograr el éxito inicial en la aventura emprendedora.  

Con participantes de la talla del propio Antonio Garrigues, presidente del Patronato de la Universidad Nebrija y presidente de Honor de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios; Juan Cayón, rector de la Universidad Nebrija, Carlos García-León, consultor de reputación y comunicación para bufetes e instituciones jurídicas, Ana Quintana, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales,  y Luis A. García Segura, autor de la obra, la cita se convirtió en un descubrimiento de las claves de la política activa de marketing y de captación de clientes en las firmas de abogados de nuestro entorno.

Prologado por Antonio Garrigues Walker, la obra parte de que los despachos ejercen una influencia social, económica y cultural muy importante no sólo en la industria de servicios jurídicos de cada país, también en el mundo de los negocios a nivel regional e internacional. "Ha sido un inmenso honor y privilegio contar la ayuda y colaboración de Antonio Garrigues Walker para esta obra", comentó el autor. "Creo que la figura de Antonio sobrepasa ampliamente las fronteras españolas y europeas, tanto en cuanto a lo profesional como a lo personal. En lo profesional, es un abogado ejemplar que ha sabido asumir los retos de la industria de servicios jurídicos durante varias décadas, triunfando rotundamente una y otra vez".

A lo largo de sus páginas,  Diseño, creación y administración de un despacho de abogados, el lector encuentra un manual preciso, con instrucciones para gestionar un bufete desde el primer día de trabajo: tal y como se comentó en la mesa redonda, para tener garantías de ofrecer un buen servicio, los abogados han de analizar el tipo de despacho y el plan de negocio que se va a sacar adelante, conforme a un análisis de mercado previo; sin olvidar una previsión realista de gastos y los ingresos.

Ante un numeroso auditorio, Luis A. García Segura, razonó que "a causa de una serie de factores económicos y sociales, los abogados y por ende los despachos se han visto en la necesidad de convertirse en unidades productivas más eficientes, dinámicas y eficaces", lo que ha llevado a que "más que nunca los abogados tengan una vocación emprendedora".

Vote:
|| || || || |
Resultado:
129 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Diseño, creación y administración de un despacho de abogados

    Diseño, creación y administración de un despacho de abogados

    Los Despachos de abogados son los vehículos paradigmáticos a través de los cuales los abogados crean y aplican su conocimiento. Actualmente ejercen una influencia social, económica y cultural muy importante no solo en la industria de servicios jurídicos de cada país, también en el mundo de los negocios a nivel regional e internacional.

  • Practicum ejercicio de la abogacía 2018

    Practicum ejercicio de la abogacía 2018

    Incluye la primera y fundada información de todos los ámbitos en los que se va a desarrollar su función profesional, así como los materiales necesarios para superar con éxito el Master y el examen de acceso a la Abogacía.

Búsqueda en noticias
 
© Editorial Aranzadi S.A.U
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar