22 de Mayo de 2019 | 11:50
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

¿Qué mundo crece mientras la crisis tarda en irse? El comercio on line

12 de Abril de 2012

Tal y como afirma César Alierta, Presidente de Telefónica, en el informe “La sociedad de la Información en España 2011” de la Fundación Telefónica, “el comercio electrónico se ha convertido en una de las claves de la evolución de la sociedad española hacia el consumo digital, con un crecimiento del 23% respecto a 2010, lo que indica la vitalidad del mundo digital y su importancia para la recuperación económica”.

  • Conforme a un estudio de Accenture, para el año 2015 se espera que el volumen de compras de bienes y servicios realizadas a través de terminales móviles alcance los 119 billones de dólares.
Legal Today

Según datos de "La sociedad de la Información en España 2011" el proceso de migración desde la utilización de formatos físicos a la utilización de formatos digitales a la hora de acceder a contenidos es un fenómeno que se ha venido produciendo durante los últimos años. Con ella, aumenta el volumen de comercio electrónico. El gráfico a continuación muestra el volumen de negocio del comercio electrónico en España

Gráfico

¿Qué dirección de compra tienen estas transacciones?

Gráfico

Respecto a qué es lo que consumimos on line, durante 2011 ha habido cambios significativos en la utilización de formato en tipos de contenidos, por ejemplo, la lectura de libros en formato digital aumenta un 50%, y pasa a ser utilizado por el 16,6% de la población frente al 10,8% del año anterior. Este salto es todavía más grande en el segmento de las personas entre 55 y 64 donde el crecimiento es del 160% al pasar a ser utilizado el formato digital por el 12,5% de la población frente a tan solo un 4,8% un año antes.

Un fenómeno similar tiene lugar en el consumo del formato digital para leer prensa, donde el aumento es del 38,7% al llegar a ser utilizado por el 33,7% de las personas frente al 24,3% de un año antes. En otros tipos de contenidos también se producen evoluciones importantes como la utilización del correo electrónico que sube 7 puntos porcentuales.

Unos datos recabados por Accenture: en España existen 23 millones de usuarios de Internet y, de ellos, el 99 % dispone de teléfono móvil. Según datos obtenidos por encuesta, el 84 % posee un móvil con acceso a servicios on-line, como correo electrónico, Internet, noticias o descargas, lo que supone una penetración de este tipo de terminales en el mercado español muy superior a la de otros países de su entorno.

Tiendas jurídicas on line

Un significativo indicador de la fiabilidad de las compras on line es su uso en el mundo jurídico. En la actualidad hay una oferta amplia de portales que comercializan productos de uso directo por el abogado o las profesiones del mundo legal, ya sea venta editorial, aplicaciones de uso directo para el abogado, software o formación on line. El uso de herramientas on line de búsqueda de apoyo legal o jurisprudencial con gestión documental se da por implantado en el sector.

La posibilidad de buscar y comparar el producto, la trazabilidad, o tener conocimiento inmediato por alertas acerca de nuevos o próximos lanzamientos sin necesidad de desplazamientos al punto de compra,  la posible interacción con el vendedor desde el despacho ya sea on line o con apoyo telefónico o presencial en el despacho y la recepción de la compra directamente en el puesto de trabajo, unido a todas las garantías de la transacción siempre crecientes han decantado y decantan la frecuencia de uso de las tiendas jurídicas on line.

Vote:
|| || || || |
Resultado:
50 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar