15 de Noviembre de 2019 | 05:07
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

INCLUYE LA SENTENCIA

¿Qué sucede si donas bienes a tus familiares para no pagar las indemnizaciones de un incendio?

5 de Noviembre de 2019

La Audiencia Provincial de Ávila ha confirmado la condena a un matrimonio y sus dos hijos por transmitirse la propiedad de varios bienes para evitar pagar las indemnizaciones a las que uno de los condenados tenía que hacer frente por un incendio.

  • Una familia tenía que pagar 200.000 euros por los daños provocados a causa del fuego
Poder Judicial

El Juzgado de lo Penal número 1 de la capital condenó a dos años y medio de cárcel a cada uno de los acusados. Y ahora la Audiencia confirma esa sentencia por considerar probado que la donación de varias propiedades del matrimonio a sus hijos fue una operación para aparentar una situación de insolvencia punible de una de las acusadas, la madre, y evitar así cumplir la sentencia que le condenaba a paga más de 200.000 euros a los afectados por un incendio declarado en su vivienda de la localidad de Santa Cruz de Pinares, que afectó a las propiedades de otros vecinos.

¿Quieres ver la sentencia?

 
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • Practicum Daños

    Practicum Daños 2019 (Dúo)

    Recoge las normas, la jurisprudencia y las aportaciones doctrinales básicas sobre el Derecho de daños desde un punto de vista eminentemente práctico. El libro se estructura en una parte general y una detallada parte especial que permiten al lector moverse con soltura por el intrincado mundo del Derecho de daños.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar