LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

23/04/2024. 12:51:46

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Rafael Catalá visita las instalaciones de Thomson Reuters Aranzadi

Legal Today

El ministro de Justicia, Don Rafael Catalá Polo, ha visitado hoy las instalaciones de Thomson Reuters Aranzadi, ubicadas en Cizur Menor (Navarra). A su llegada a la sede de la histórica Editorial jurídica, Catalá ha sido recibido por Don Carlos Gaona Cifuentes, director general de Thomson Reuters en la región European Civil Law y por Don Javier Moscoso del Prado, presidente del Consejo de Redacción de Thomson Reuters Aranzadi, así como por Amalia Iraburu Allegue, directora editorial y por Francisco de Lorenzo Díez, director de productos online.

Rafael Catalá visita Thomson Reuters Aranzadi.

El titular de la cartera de Justicia ha tenido ocasión de conocer las instalaciones de la Editorial y los procesos de trabajo de los distintos departamentos: Redacción, Operaciones, Tecnología, Atención al Cliente, Márketing o Financiero. La compañía también ha tenido ocasión de presentar al ministro la biblioteca digital en Proview, una propuesta única que está revolucionando el mercado editorial. ProView es una plataforma multifuncional que proporciona acceso móvil y dinámico a numerosos títulos, independientemente de su tamaño, tanto en dispositivos electrónicos como móviles tales como el iPad, y a través de ordenador portátil, de escritorio o navegador web. La Plataforma ProView es la primera aplicación en el mercado legal español que es compatible con dispositivos móviles y ordenadores. En el periodo comprendido entre enero y abril de 2015, el número de libros accedidos desde la Plataforma alcanzó la cifra de 1.7 millones (227.000 de ellos en España).

Cabe destacar que grandes despachos como Cuatrecasas, Gonçalves Pereira o Pérez Llorca, o compañías como KPMG, han alcanzado acuerdos mediante los que pondrán a disposición de los profesionales de sus respectivas firmas la biblioteca digital, única en el mercado español, para trabajar a través de la solución Thomson Reuters ProviewTM con las revistas especializadas y el fondo editorial íntegro (cerca de 300 obras al año) que Thomson Reuters publica bajo los sellos Aranzadi, Civitas y Lex-Nova.

La visita se ha cerrado con una reunión de trabajo en la que se han tratado diferentes temas respecto de la aplicación de nuevas tecnologías en la modernización de la Justicia.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.