21 de Agosto de 2019 | 08:56
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Ramón Jáudenes, nuevo presidente del Consello da Avogacía Galega

6 de Agosto de 2019

El Pleno del Consello da Avogacía Galega reunido hoy con la participación de los decanos y decanas de los siete Colegios de la Abogacía de Galicia, y con la presencia de Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, ha elegido por unanimidad nuevo presidente del Consello a Ramón Jáudenes, decano del Colegio de Abogados de Pontevedra, sucediendo a Félix Mondelo en el cargo.

  • Fue elegido en el Pleno del Consello celebrado con la participación de los Decanos y Decanas de los siete Colegios de la Abogacía de Galicia y con la presencia de Victoria Ortega Benito, Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española
  • Los nuevos cargos del Consello fueron acordados por unanimidad
Abogacía Española

abogacia.es

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, ejerce la profesión desde el año 1990. En 2011 resultó elegido decano del Colegio de Abogados de Pontevedra. Además es miembro de la Real Academia Galega de Jurisprudencia y Legislación y Secretario General del Consejo General de la Abogacía Española.

En esta misma reunión del Pleno, Luis Torres Foira, decano del Colegio de Abogados de Ferrol, fue elegido vicepresidente del Consello, mientras que Pilar López-Guerrero, decana del Colegio de la Avogacía de Ourense, fue reelegida secretaria-tesorera.

Pleno del Consello da Avogacía Galega

El Pleno del Consello da Avogacía Galega queda configurado de la siguiente manera:

  • Presidente: Ramón Jáudenes López de Castro, decano del Colegio de Abogados de Pontevedra
  • Vicepresidente: Luis Torres Foira, decano del Colegio de Abogados de Ferrol
  • Secretaria-Tesorera: Pilar López-Guerrero Vázquez, decana del Colegio de la Abogacía de Ourense

Vocales:

  • Félix Mondelo Santos, decano del Colegio de Abogados de Lugo
  • Augusto Pérez-Cepeda Vila, decano del Colegio de Abogados de Coruña
  • Lourdes Carballo Hidalgo, decana del Colegio de Abogados de Vigo
  • Francisco Rabuñal Mosquera, decano del Colegio de Abogados de Santiago de Compostela

Sobre el Consello da Avogacía Galega

El Consello da Avogacía Galega es una corporación de derecho público que representa la profesión de abogado en Galicia. Aglutina y coordina a los siete Colegios de Abogados: A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo.

Es el portavoz de la profesión y tiene como funciones, entre otras, velar por la formación de los profesionales de la abogacía y el control deontológico.

 
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • Practicum Ejercicio de la abogacia 2019

    Practicum Ejercicio de la Abogacía 2019 (Dúo)

    El Practicum de acceso a la Abogacía trataba de ser un instrumento útil y ágil que permitiera a los graduados en Derecho tener los materiales teóricos y prácticos con los que prepara la prueba de acceso.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar