LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 09:53:10

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Vídeos de la III Jornada práctica dirigida a abogados de Víctimas de Accidentes de Circulación

Resuelva las dudas interpretativas sobre las víctimas y la reforma en materia de accidentes de circulación

Legal Today

La entrada en vigor de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, ha dado lugar a numerosas dudas interpretativas. Algunas de las más relevantes son las introducidas por la citada norma en la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos de Motor y en concreto las que afectan a los artículos 7 y 37 de la LRCSCVM, así como las relativas al art.135 en materia de indemnización por traumatismos menores en la columna cervical.

III Jornada práctica dirigida a abogados de Víctimas de Accidentes de Circulación

Con el objetivo de arrojar luz sobre estas cuestiones, Thomson Reuters y la Asociación Nacional de Abogados de Víctimas de Accidentes y Responsabilidad Civil (ANAVA) organizaron recientemente en Sevilla la III Jornada práctica dirigida a abogados de Víctimas de Accidentes de Circulación. La cita, que tuvo un gran éxito de participación, contó las ponencias de juristas, facultativos y técnicos de reconocido prestigio. En mayor o menor medida, todos ellos coincidieron en que la respuesta que las víctimas de accidentes reciben de la Justicia sigue siendo insuficiente para restituir el daño sufrido. En resumen, abogan por revisar los criterios de interpretación de los daños, debido a que los actuales protocolos adolecen de falta de exactitud a la hora de determinar las secuelas, sobre todo en accidentes a baja velocidad.

Debido al interés que han suscitado estas Jornadas, Thomson Reuters te ofrece la posibilidad de acceder al contenido íntegro de las mismas por medio de cinco vídeos, en los que podrá visualizar la presentación del evento y cada una de sus cuatro ponencias:

    1.       Indemnización por traumatismos menores de la columna cervical. el art. 135 de la LRCSCVM.

    D. Alberto Masiá Martínez. Abogado. Miembro y asesor jurídico de la Comisión Nacional del Convenio de Asistencia Sanitaria para Lesionados en Accidentes de Tráfico (CAS).

    2.       La biomecánica del accidente de tráfico en colisiones a baja velocidad y sus consecuencias.

    D. Raúl López Sánchez. Ingeniero Superior Industrial. Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales (3 especialidades – Seguridad en el Trabajo, Higiene y Ergonomía y Psicosociología). Perito colaborador con PDA.

    3.       Objetivación de los traumatismos menores en la columna cervical.

    D. Luis Javier Roca Ruiz. Médico. Especialista en Traumatología Hospital Virgen de la Macarena. Perito valoración del daño corporal colaborador de CENTROS CLINFOR.

    4.       La oferta y respuesta motivada. Los deberes recíprocos de colaboración. arts. 7 y 37 de la LRCSCVM.

D. Manuel Castellanos Piccirilli. Abogado. Presidente de la Asociación Nacional Abogados de Víctimas de Accidentes y R.C. ANAVA-RC.

Solicita aquí los vídeos de las Jornadas

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.